www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Críticas a Trump por su ambigua condena de la violencia en Virginia

Críticas a Trump por su ambigua condena de la violencia en Virginia
Ampliar
No hizo una referencia expresa a los supremacistas blancos.

“Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes”. A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reprobó los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville en estos términos, tanto demócratas como republicanos han criticado la ambigua condena, según publican diversos medios de comunicación en EEUU.

Y es que Trump no hizo una referencia expresa a los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la manifestación contó entre sus participantes con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, ex líder del Ku Klux Klan, que, entre otras cosas, dijo: "Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país".

La marcha fue descrita por el Southern Poverty Law Center, grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial, como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU".

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, sí fue clara y no dejó nada a la ambigüedad: "Las declaracioes del presidente sobre violencia 'en muchas partes' ignora la vergonzosa realidad actual del supremacismo blanco en nuestro país y continúa con un patrón de complacencia en torno a estos actos de odio".

Por su parte, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, rechazó a los supremacistas blancos: "No sois bienvenidos. Váyanse a su casa y llévense con ustedes su odio y sus prejuicios. NO hay lugar para ustedes aquí y no hay lugar para ustedes en EEUU".

Del mismo modo, el alcalde de Charlottesville, Mike Signer, también demócrata, lamentó la falta de claridad a la hora de condenarlos actos: "Espero que se mire en el espejo y piense muy profundamente con quién se reunió durante su campaña".

Pero las críticas también le han caído desde su propia casa. Así, el senador republicano Marco Rubio pidió que se llamara a las cosas por su nombre: "Es muy importante que la nación escuche a Potus (forma en la que se conoce al presidente de EEUU) describir lo ocurrido en Charlottesville como lo que es, un ataque terrorista de supremacistas blancos".

Otro senador republicano, Cory Gardner, apuntó en las redes sociales: “Señor presidente, tenemos que llamar al mal por su nombre. Fueron supremacistas blancos y fue terrorismo nacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.