Los trabajadores de Eulen han rechazado de nuevo la propuesta de la Generalidad por lo que se mantiene la huelga indefinida de 24 horas a partir de este lunes.
El comité de huelga había pedido a sus empleados que fueran "sensatos" durante la votación, de la que si hubiera salido un "sí" habría puesto fin a los paros de este colectivo, que ha provocado un caos generalizado en el aeropuerto de El Prat, donde se está encargando de la seguridad la Guardia Civil.
Un total de 187 trabajadores, de los cerca de 400 que componen la plantilla, han participado en la votación: 150 votos a favor de rechazar la propuesta, 36 en contra y uno nulo.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido de que la asamblea es "la última oportunidad" para evitar un laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto. El Gobierno está dispuesto a aprobar el laudo, que determinará las condiciones laborales de los trabajadores y será de obligado cumplimiento para las partes.
La consejera de Trabajo de la Generalidad, Dolors Bassa, ha dicho que la mediación del Gobierno catalán en el conflicto laboral ha terminado.