www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Macri no debe bajar la guardia

martes 15 de agosto de 2017, 10:22h

Hace dos años, Argentina le dio a Mauricio Macri un mayoritario respaldo en las urnas. El entusiasta apoyo era perfectamente lógico y comprensible, cansada la ciudadanía de décadas de kirchnerismo, con unos Gobiernos acechados por la corrupción y con discursos populistas que, a la hora de la verdad, no hacían sino agravar los muchos problemas a los que el país debía enfrentarse. La llegada de Macri a la Casa Rosada fue una bocanada de aire fresco y el mandatario no se arredró ante la herencia envenenada que le dejaba Cristina Fernández de Kirchner, con un sinfín de retos en política interior y exterior, y desafíos capitales como la recuperación de la confianza de inversores extranjeros, para lo que había que eliminar cualquier sombra de inseguridad jurídica, algo que la expresidenta convirtió en moneda corriente.

Macri no ocultó a los argentinos que serían precisos ajustes para que Argentina se instalara en una senda de progreso y bienestar. En ese camino se ha ido internando la nación austral durante este tiempo con una gestión acertada y positiva, en líneas generales. Una gestión a la que ahora Argentina acaba de dar su beneplácito y su confianza para seguir por esa ruta. En las PASO, las elecciones primarias celebradas este último domingo, la coalición oficialista Cambiemos y sus socios obtuvieron unos excelentes resultados en todo el país, que muy previsiblemente se mantendrán en las legislativas del próximo octubre.

No obstante, Mauricio Macri no debe bajar la guardia ni echarse en brazos de la autocomplacencia. Queda conquistar buena parte de la provincia de Buenos Aires, donde hay feudos peronistas como La Matanza en los que se ha impuesto holgadamente el Frente de Unidad Ciudadana, lo que ha propiciado un empate técnico en el esencial escenario bonaerense. Cristina Fernández dio un lamentable espectáculo obstaculizando el traspaso de poderes en 2015, y ahora ha vuelto a poner de manifiesto de mala manera su disgusto ante el fracaso del kirchnerismo, lanzando acusaciones de manipulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.