www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUATRO DETENIDOS RELACIONADOS CON AMBOS ATAQUES

Un magrebí de 17 años, presunto autor del atentado de Barcelona

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 18 de agosto de 2017, 09:41h
Dos personas más han sido detenidas en Ripoll (Gerona) por su supuesta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) así como con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona) a últimas horas del miércoles día 16, en la que murió una persona y otra resultó herida.
Moussa Oukabir es el autor material del atropello masivo en La Rambla.
Moussa Oukabir es el autor material del atropello masivo en La Rambla. (Foto: Facebook)

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la tercera detención se ha realizado en el marco del dispositivo policial puesto en marcha tras estos actos terroristas, que han causado la muerte de catorce personas y un centenar de heridos. Del mismo modo, los Mossos han informado de la detención en Ripoll de una cuarta persona relacionada con "los hechos registrados en las últimas horas". Por el momento, no han revelado ninguna de estas identidades.

Uno los detenidos, natural de Melilla, tiene relación directa con la explosión de Alcanar. El segundo detenido es de origen marroquí, localizado también en Ripoll, sería la persona que supuestamente alquiló, en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), la furgoneta del atropello masivo de Barcelona. Ambos detenidos, según los Mossos, están relacionados con el atentado pero ninguno de ellos ha sido el autor directo, que sigue huido.

Con esta última detención en Ripoll son ya tres los arrestados por su supuesta vinculación con los atentados en Cataluña. Fuentes de la lucha antiterrorista afirman que los autores de los dos ataques en Barcelona y Cambrils forman parte de una célula compuesta por 12 personas.

Fuentes de la investigación han indicado que uno de los detenidos es Driss Oukabir. Según el alcalde de Ripoll, este ha sido interceptado por la policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación. Driss Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres acusado de un delito de abusos sexuales, de donde había salido en 2012. Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

El tercer detenido en Ripoll por los atentados, del que se desconoce todavía su identidad, guarda parentesco con Driss Oukabir, el primero de los detenidos, según informan las autoridades.

Las fuerzas de seguridad buscan a tres sospechosos, domiciliados también en la localidad gerundense de Ripoll, de entre 18 y 23 años y sobre quienes consta un control específico por terrorismo. Moussa Oukabir es otro de los terroristas en busca y captura, considerado además el presunto autor material del atentado de Barcelona. Se encuentra fugado y podría ir armado. Fuentes policiales indican que tiene 17 años. Moussa es hermano de Driss. La principal hipótesis, sostenida por el testigo de su hermano mayor, apunta a que el menor le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la utilizada en el atentado. La otra fue localizada horas después en Vic (Barcelona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios