www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy traslada a Puigdemont la necesidad de trabajar juntos

Rajoy traslada a Puigdemont la necesidad de trabajar juntos
Ampliar
Para detener cuanto antes a los terroristas y generar confianza.
El presidente del Gobierno ha trasladado a la Generalidad catalana la necesidad de que sean capaces de "trabajar juntos" y "como un equipo" contra el primer problema de Europa, el terrorismo, para detener cuanto antes a los terroristas de Barcelona y Cambrils y generar confianza. Confía en que con esa colaboración entre las administraciones y las policías "las cosas se puedan solucionar y resolver de la mejor forma posible".

En la sede de la Consejeria de Interior, Rajoy ha hecho una declaración institucional junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, tras presidir una reunión del gabinete de crisis tras los atentados de las últimas horas en Cataluña. "Que sepan que la ayuda del Gobierno la tendrán siempre", ha dicho a todos los funcionarios públicos.

Tras agradecer "la labor y profesionalización" a los cuerpos policiales, ha indicado que lo necesario ahora atender a las víctimas, esclarecer los hechos, tratar de evitar que se vuelvan a repetir y detener a los criminales. Rajoy ha precisado que la lucha contra el terrorismo es "el primer problema de Europa" y lo que más preocupa tras los atentados ocurridos en París, Londres, Berlín o Niza.

Se ha referido también a la reunión de mañana en Madrid de la Comisión que se encarga de comprobar el nivel de alerta y de la del lunes del Pacto Antiterrorista: "Lo que nos hace ser eficaces -ha añadido- es que todas las fuerzas políticas estén unidas: todos dispuestos a tirar del mismo carro y con el mismo espíritu de victoria".

Rajoy se ha referido a la "batalla ganada" a ETA, en la que "hemos sufrido mucho", y "ganaremos también esta batalla", que es global y "no solo contra nosotros, sino contra todos los países" que defienden la democracia, los derechos humanos y la libertad.

Puigdemont elogia la respuesta ciudadana

Por su parte, el presidente de la Generalidad ha destacado la "admirable" respuesta de la sociedad ante los atentados terroristas, "reconquistando" la normalidad y el espacio público "para ganar la batalla al terrorismo".

Ha asegurado que los barceloneses, lejos de amedrentarse tras los atentados, han salido a la calle: "Nos hemos levantado consternados, pero también determinados a ganar la batalla al terrorismo y hacerlo con la mejor arma que tiene la sociedad: la solidaridad, la convivencia, la libertad y el respeto".

Puigdemont ha definido como "provechosa" la reunión que han mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno los mandatarios de ambos gobiernos junto con los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad que coordinan el operativo policial contra los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils: "Compartimos con Rajoy la gratitud a los cuerpos de seguridad que trabajan intensamente para minimizar los efectos de la acción (terrorista), perseguir a los culpables y prevenir. Gracias a su esfuerzo y sacrificio podemos vivir en paz y libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rajoy traslada a Puigdemont la necesidad de trabajar juntos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5926 | Luis María Bianchi - 20/08/2017 @ 11:43:13 (GMT+1)
    Tabajar juntos, uno para no hacer nada y el otro para seguir troceando lo poco que nos queda de nuestra Imperial Historia, nuestro peso político internacional es nulo.
    Pero según la Posverdad salimos de la crisis pero tenemos una deuda de mas de un billón de euros, esto no forma parte de la crisis porque no tiene solución.
    ¡A mentir juntos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.