www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LA MAÑANA ACUDIERON A LOS HOSPITALES PARA VISITAR A LOS HERIDOS

Gritos de "Viva el Rey" en Las Ramblas durante el homenaje a las víctimas

Gritos de 'Viva el Rey' en Las Ramblas durante el homenaje a las víctimas
(Foto: Casa Real)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 19 de agosto de 2017, 13:25h
Felipe VI y Doña Letizia acudieron a Las Ramblas para depositar una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del atentado.

Los Reyes acudieron este sábadoa La Rambla de Barcelona a hacer una ofrenda floral en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en este lugar, donde 13 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas, bajo la mirada de centenares de ciudadanos que han coreado "no tenemos miedo".

Acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, don Felipe y doña Letizia han depositado un ramo de flores y una vela en la zona donde improvisadamente los ciudadanos han ido colocando flores, mensajes y velas en memoria de los fallecidos.

Rodeados de varios centenares de barceloneses y turistas que querían inmortalizar el momento, los Reyes han caminado desde el Teatro del Liceo hasta el mosaico del suelo de Joan Miró, donde el terrorista detuvo la furgoneta tras arrollar a más de cien personas el pasado jueves. Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con aplausos y los gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey' y 'Visca Cataluña'.

Tras la ofrenda, los Reyes se han trasladado en coche al Ayuntamiento de Barcelona para firmar en el libro de condolencias, ubicado en el Saló de Cent, por expresa invitación personal de la alcaldesa.

En el Saló, Felipe VI ha escrito que, tanto él como doña Letizia, se sienten "especialmente cerca de los barceloneses" que "han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo".

El Rey ha señalado que "todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España" lloran con Barcelona por las víctimas, y ha añadido que condenan "juntos, unidos con energía y serenidad estos ataques criminales y de odio".

"No tenemos miedo, no nos doblegaremos, nuestra convivencia pacífica y democrática (...) son infinitamente más fuertes", ha indicado.

Visita a los heridos

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a Barcelona para visitar a los heridos en el atentado perpetrado en la Ciudad Condal y expresarles personalmente su cariño y sus mejores deseos de recuperación.

A su llegada al Hospital del Mar, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, el director del Servicio Catalán de Salud, David Elvira, el consejero delegado del Hospital del Mar, Joan Puigdollers, y el director del Área Asistencial y Médica del centro hospitalario, Julio Pascual, así como responsables de distintas áreas de atención médica.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron una reunión de trabajo en la que fueron informados por el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar sobre el dispositivo de asistencia a las víctimas desplegado tras el atentado. El Hospital del Mar es el hospital de referencia, dada su proximidad al lugar del atentado y el más relevante por el número de víctimas atendidas.

Una vez finalizada, Sus Majestades los Reyes comenzaron su recorrido para expresar a algunas de las víctimas que pueden recibir visitas su cariño y sus mejores deseos de recuperación.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. Tras ser recibidos por la directora asistencial del centro, Gemma Craywinckel, visitaron a algunos de los heridos para confortarles y desearles una pronta recuperación.

Durante la tarde, Don Felipe y Doña Letizia acudirán a la zona de Las Ramblas en la que tuvo lugar el atentado. Asimismo, asistirán a la Misa por la Paz y en homenaje y recuerdo a todas las víctimas que se celebrará mañana en la Sagrada Familia.

En la víspera, Su Majestad el Rey viajó a Barcelona para asistir al minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaça de Catalunya en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Tras producirse el atentado de Barcelona, Su Majestad el Rey, a través de la cuenta de la Casa de Su Majestad el Rey en Twitter (@CasaReal), envió el siguiente mensaje: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

"No tenemos miedo ni lo tendremos nunca"

El Rey ha dicho este sábado que Barcelona "no ha estado sola ni lo estará" tras el atentado perpetrado en La Rambla y ha insistido en el lema acuñado por la gente al asegurar que "no tenemos miedo ni lo tendremos nunca".

Así lo ha señalado don Felipe al finalizar la visita, junto a doña Letizia, a los heridos en el atentado perpetrado el jueves pasado en Barcelona y que permanecen ingresados en el Hospital del Mar y de Sant Pau.

Visiblemente emocionado, el Rey ha indicado que querían "estar cerca de las víctimas" para trasladarles su cariño y su afecto en estos momentos, y también para agradecer a los profesionales sanitarios su labor tras los atentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios