www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pintadas de color rojo en la fachada del Consulado General de Marruecos en Tarragona

Pintadas de color rojo en la fachada del Consulado General de Marruecos en Tarragona
domingo 20 de agosto de 2017, 11:04h
El Consulado General de Marruecos de Tarragona, Lérida y Aragón, fue víctima de varias pintadas de color rojo en su fachada, tras los atentados terroristas perpetrados en Cambrils ( Tarragona). Por Redouane Ennajy Ben Salah

Durante su asistencia a la multitudinaria concentración que tuvo lugar este mediodía ante el ayuntamiento de Tarragona, para decir “BASTA AL TERRORISMO”, el cónsul general adjunto del Reino de Marruecos tachó de “hecho aislado y sin importancia” las pintadas que amanecieron en la puerta del consulado. En alusión a los atentados, mandó un mensaje de pesame y dolor y consternación a las familias de las víctimas, y condenó el atentado sangriento que sacudió Cambrils y Barcelona.

Como muestra de solidaridad con la víctimas, las banderas ondean a media asta en el consulado general de Marruecos en Tarragona desde esta mañana. El cónsul general Abdelaziz Jatim llamó telefónicamente al subdelegado del gobierno de Tarragona para trasladarle sus “condolencias” y, a través de él “ el pesame de toda la comunidad marroquí por las victimas del terrorismo que sacudió Cambrils y Barcelona”. Además, el cónsul aprovechó para transmitir al subdelegado del gobierno el mensaje de pesame del rey Mohamed VI que envió a los reyes de España. En su carta, El monarca marroquí condenó " con firmeza este acto criminal odioso y contrario a todos los valores humanos y los preceptos religiosos”. Además, Mohamed VI afirmó haber recibido con consternación y profunda tristeza y una fuerte condena, el nuevo ataque terrorista abyecto que atenta contra la seguridad y la estabilidad de un país vecino y amigo". En este sentido, el monarca transmitió “la solidaridad absoluta del Reino de Marruecos con el país amigo, España, y de su compromiso total y absoluto, dentro de los esfuerzos internacionales, para hacer frente al flagelo del terrorismo”.

La comunidad marroquí afincada en la provincia de Tarragona asistió con mucha presencia a las concentraciones contra el Terrorismo, que tuvieron lugar, principalmente, en Cambrils, Reus y Tarragona. En un comunicado de condena a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils enviado a “El Imparcial”, la comunidad marroqui llamó a “la unidad de todos para luchar contra estos fanáticos terroristas que atentan contra la paz y el derecho a vivir” y mandó un mensaje de condolencias y pesame a las víctimas de esta “masacre terrorista que sembró el caos en la sociedad española”. En la misma línea, en sus respetivos comunicados mandados a la prensa, las mezquitas de Reus, Cambrils, Tarragona, El Vendrell y Montblanc han condenado también los atentados terroristas, y han expresado su “dolor y consternación” por lo sucedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios