www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATENTADOS EN CATALUÑA

El cinturón de explosivos hallado en el chalet de Alcanar es auténtico

El cinturón de explosivos hallado en el chalet de Alcanar es auténtico
Ampliar
(Foto: Efe)
Encuentran además un libro del imán, Es Satty, dirigido a los soldados de Daesh.
El cinturón de explosivos encontrado por los Mossos d'Esquadra en el chalet de Alcanar (Tarragona), donde la célula yihadista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils tenía su base, es auténtico.

Las fuentes de investigación también han detallado cuál ha sido el material explosivo que se han encontrado durante las tareas de desescombro: figuran 120 bombonas de butano, 500 litros de acetona y productos como agua oxigenada y bicarbonato, para fabricar material explosivo, así como una gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla.

La célula yihadista a la que se atribuyen los atentados de Cataluña estaba esperando a que se secaran dichos explosivos para atentar contra monumentos e iglesias, entre ellas la Sagrada Familia, según declaró a los Mossos Mohammed Houli Chemlal, el herido en la explosión de Alcanar. Una vez secos, los iban a trasladar a furgonetas para hacerlos luego explotar en varias iglesias y hablaron de la Sagrada Familia como uno más de esos templos, ya que era el monumento más conocido de la capital catalana. Así, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu subraya el hecho de que la nube en forma de hongo que se formó en la explosión "fuera visible a kilómetros de distancia". Y afirma que, sin perjuicio del resultado del informe pericial, "existen indicios racionales y suficientes de que en dicha vivienda se estaba intentando fabricar peróxido de acetona", conocido como la madre de Satanás y utilizado habitualmente por la organización terrorista en sus acciones terroristas, como por ejemplo en los atentados de París y Bruselas.

Entre los escombros también se ha encontrado un libro verde con el nombre del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, con una nota manuscrita en árabe dirigida a los soldados de Daesh, así como su cartera y varios billetes de Vueling con destino a Bruselas con su nombre. "En el nombre de Alá, El Misericordioso, El Compasivo. Breve carta a los Soldados del Estado Islámico en la tierra del Ándalus para los cruzados, los pecadores, los injustos, los corruptores", dice el texto encontrado.

Las tareas de desescombro en la zona se están haciendo de forma muy meticulosa, de manera que los trabajos podrían durar semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El cinturón de explosivos hallado en el chalet de Alcanar es auténtico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5956 | juan Peña - 23/08/2017 @ 16:03:31 (GMT+1)
    Reflexion sobre libros que incitan a Matar: Si una Organización, Grupo, Cultura, etc.... escribe, enseña, y difunde libros que INCITAN A MATAR.... Que hacemos las Culturas Occidentales: Los Encerramos, los Juzgamos, los Desterramos etc.... a todo aquel que esté adherido y quiera llegar hasta las últimas consecuencias. O a toda la Organización. Después o acto seguido: Anulamos, Quemamos, Destruimos dichos Libros. Hasta aquí... todo Normal. ¿Porque no se hace esto mismo con una Cultura que esta en Europa, que tiene la SURA 9, en sus Libros, y otras Suras....?. Si una Cultura se hace Mayoritaria, entra en las Instituciones, empiezan a Legislar.... Y... se acabo Nuestra Civilización. ¿Cuanto tiempo nos queda?. Con animo constructivo y Amando mi Civilización (aunque debemos cambiar muchas cosas). Juan Peña

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.