www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTUDIARÁ PEATONALIZAR LAS ZONAS DE GRAN CONCENTRACIÓN

Colau rectifica: pondrá bolardos en Las Ramblas y aumentará la presencia policial

Colau rectifica: pondrá bolardos en Las Ramblas y aumentará la presencia policial
Ampliar
La alcaldesa incrementará el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha dado cuenta de que es peligroso mantener determinadas calles del centro de la ciudad tal y como quería dejarlas y tanto la Generalidad como el Ayuntamiento han rectificado y han decidido aumentar la presencia policial de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona a la vez que incrementarán el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad.

Colau ha tomado la decisión este miércoles durante la Junta Local de Seguridad que ha presidido para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla. Al encuentro asistieron también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el consejero de Interior, Joaquim Forn. De esta forma, se incrementará el uso de obstáculos móviles en lugares con gran concentración de personas, así como el estudio de la afluencia a entornos de carácter simbólico para establecer medidas permanentes, como la peatonalización de vías, la instalación de obstáculos fijos o intervenciones urbanísticas específicas.

De manera inmediata, se aumentarán las dotaciones policiales en la ciudad, tanto de Mossos d'Esquadra como de Guardia Urbana de Barcelona. Al respecto, Forn ha anunciado el incremento de un 10% de dotaciones de Mossos en seguridad ciudadana y de un 20% en las dotaciones de orden público, y que también se aumentarán los agentes en el aeropuerto y principales nudos de comunicación ferroviaria.

Los Mossos incrementarán igualmente su presencia en otras poblaciones turísticas importantes y en acontecimientos de gran afluencia de público, como partidos de fútbol, conciertos, manifestaciones como la del próximo sábado en Barcelona contra el terrorismo o la de la Diada del 11 de septiembre, o eventos como las Fiestas de La Mercè, patrona de Barcelona, ha avanzado el titular de Interior. Se impulsará además la participación de las policías locales en la aplicación de las medidas antiterroristas, dentro de sus propias competencias.

Por parte de la Guardia Urbana, ha detallado la alcaldesa, se ampliarán de forma inmediata las horas extraordinarias un 10% para "reforzar en los puntos más sensibles" de la ciudad a las patrullas, que pasarán a ser de tres agentes en lugar de dos.

Respecto a si se ha contemplado la instalación de bolardos en puntos sensibles, el conseller ha asegurado que no ha habido "discrepancia" alguna en la Junta y que la actuación hasta ahora ha sido en base a "criterios técnicos" y de expertos en seguridad. "No descartamos nada, pero hay una comisión técnica que estudiará diferentes medidas", ha dicho Forn, que ha insistido en que "el blindaje de Las Ramblas lo único que hubiera hecho es trasladar la acción (terrorista) a otros lugares tan o más concurridos. Tal como estaba planteado el atentado (inicialmente, con explosivos), estos obstáculos no hubieran garantizado nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Colau rectifica y pondrá bolardos en Las Ramblas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5960 | Pontevedresa - 24/08/2017 @ 00:19:49 (GMT+1)
    Acierta cuando rectifica, supongo que si la sra. Colau tiene dos dedos de frente, parece que tiene más que Puigdemont, además de rectificar en lo de las medidas de seguridad, también tendrá que repensarse en la protección a los okupas, y una casa okupa parecisamente es donde estos asesinos desalmados, sus padres dicen "mi niño no ha hecho nada, es culpa del imán" han preparado su fechoría y aún una mayor que no llevaron a cabo porque afortunadamente la casa de las bombonas explotó muy oportunamente. Sra. Colau ahora más que nunca Cataluña necesita a España y sus Fuerzas de Seguridad del Estado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.