www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASÍ LO HA CONFIRMADO SU PORTAVOZ, AITOR ESTEBAN

El PNV obligará a Rajoy a comparecer en el Congreso por el caso Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en una reunión.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en una reunión. (Foto: EFE)

Creen que el asunto "demanda la mayor información y claridad posible".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy comparecerá previsiblemente ante el Congreso para hablar sobre el Caso Gürtel.

El Partido Nacionalista Vasco votará mañana, en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, a favor de la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara por el caso Gürtel.

La posición del PNV es clave para que prospere la iniciativa, ya que la mayoría absoluta de la Diputación Permanente -el máximo órgano del Congreso en periodos inhábiles- se obtiene con 33 votos y el PP (25) junto a UPN (1) y Ciudadanos (6) suman 32.

En el otro lado de la bancada, el PSOE (15), Unidos Podemos (12), ERC (2), PDeCAT (1) Compromís (1) y Bildu (1) también suman 32 votos.

El PSOE y Podemos plantearon el pasado 27 de julio una petición conjunta a la Diputación Permanente para una comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno, tras su declaración en el juicio del caso Gürtel, iniciativa que será rechazada por Ciudadanos.

El PNV ha informado hoy en un comunicado de que su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, dará su voto afirmativo a la comparecencia de Rajoy. Este partido considera que un asunto "de la dimensión" del caso Gürtel "demanda la mayor información y claridad posible".

Según el partido jetzale, la comparecencia de Rajoy, aunque podría haber sido llevada a cabo en la comisión de investigación creada al efecto, constituye un acto "de legítimo control institucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.