www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCRIBIÓ UN CORREO ELECTRÓNICO A UNO DE LOS AGENTES

Un policía belga preguntó por el imán a los Mossos en 2016

Vista del interior de la mezquita Islámica Annour de Ripoll, en la cual el imán Abdelbaki Es Satty, guiaba las oraciones.
Vista del interior de la mezquita Islámica Annour de Ripoll, en la cual el imán Abdelbaki Es Satty, guiaba las oraciones. (Foto: EFE)
Efe
jueves 24 de agosto de 2017, 20:37h
"Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!".

Un policía belga, del ámbito de proximidad de Vilvoorde (ciudad cercana a Bruselas), envió en enero de 2016 un correo electrónico a un mando del área de Información de los Mossos d'Esquadra, al que había conocido en unas jornadas meses antes, para pedirle que datos sobre Abdelbaki Es Satty.

"Quería pedirte si hay posibilidad de indagar sobre una persona que quiere trabajar aquí, en Vilvoorde, como imán. En el fichero adjunto encontrarás su identidad. Sé que se está planteando ir a Barcelona en febrero y que está casado allí. Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!", indicaba el policía belga en su mensaje, a cuyo contenido ha tenido acceso Efe.

El policía belga, que se dirigió al correo electrónico personal del mosso, finalizaba su petición de información de forma informal, con una afectuosa despedida: "Espero tener noticias tuyas muy pronto. 'Muchos gracias senior ;-)' (sic). Saludos".

A raíz de la polémica originada por la consulta de la policía belga, el consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, ha insistido en que se trató de una petición de información "absolutamente informal", sin que se alertara de que Es Satty fuera peligroso, ya que, ha recalcado, los Mossos no pueden mantener "relación directa con policías de fuera (de España)", si no es a través del Ministerio.

Visiblemente molesto, Forn ha lamentado en rueda de prensa que, en un momento en el que Dáesh ha amenazado a España en un vídeo, tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, la "preocupación" de algunos medios sea, a su juicio, "ensuciar" y "desacreditar" la labor de los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios