www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Más despropósitos de Trump

viernes 25 de agosto de 2017, 12:12h

Una vez cogido el gusto a lanzar despropósitos, Donald Trump no para. Y lo hace de manera continua. Entró al trapo de las amenazas y provocaciones de Corea del Norte, manifestadas por el dictador Kim Jong-un -se encontrarían, le dijo Trump, “con fuego y furia nunca antes vistos”-, lo que en absoluto acalló a Kim Jon-un. Muy al contrario, le afianzó para seguir con la escalada dialéctica bélica, mientras los mercados se resentían y no dejaba de producirse gran inquietud mundial. En la misma línea, le dio el mejor regalo a Nicolás Maduro sirviéndole una muy útil munición para su retórica antiimperialista, al decir que estaba planteándose una acción militar en Venezuela.

Y no hablemos de su reacción a la manifestación de Charlotteville, declarada ilegal por el Ayuntamiento, en la que sacaron pecho supremacistas blancos, neonazis y Ku Klux Klan, y que sembró el caos y se cobró tres víctimas mortales y varios heridos. Incluso Trump se encontró con el cuestionamiento de miembros de su propio partido, y hasta de su hija Ivanka: “No debe haber lugar para el racismo en esta sociedad, el supremacismo blanco y los neonazis”.

Ahora acaba de protagonizar un acto en Phoenix (Arizona), donde espetó incendiarias proclamas y defendió sin ambages al sheriff de la localidad, culpable de desacato a los tribunales por desobedecer un mandato judicial que le ordenaba que dejase de detener a inmigrantes por su color de piel. Pero nada es suficiente para el presidente norteamericano. En el mismo acto de Arizona volvió a la carga con su disparatada idea de construir un muro con México y amenaza con el cierre de la Administración (sic) si el Congreso no da la financiación necesaria para su financiación. Todas las palabras se quedan cortas para calificar el comportamiento del actual inquilino de la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios