www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Podemos, rebelión a bordo y purgas

viernes 25 de agosto de 2017, 12:13h

No es la primera vez que Pablo Iglesias se enfrenta a un cuestionamiento de su forma de dirigir el partido. En varias ocasiones, militantes e incluso otros miembros de la dirección han manifestado su protesta por la acentuada propensión de Iglesias a querer manejar la formación a su antojo. En el no lejano congreso de Vistalegre2 ya se produjo una creciente situación de malestar. Una situación que ahora ha explotado con mayor intensidad. Numerosísimos miembros de las distintas comisiones de garantías, tanto la de nivel nacional como las autonómicas, han denunciado las maniobras de la Ejecutiva para apartar a la presidenta de la Comisión de Garantías Estatal de Podemos, Olga Jiménez, que se encuentra suspendida de sus funciones.


“Reiteramos nuestro total apoyo al buen hacer de nuestra presidenta, y manifestamos el rechazo al expediente disciplinario, pues carece absolutamente de objeto y fundamento”, han proclamado los miembros rebeldes, frente a los fieles a Iglesias que respaldan dicho expediente. El motivo de las discrepancias viene ocasionado por los nuevos estatutos del partido, aprobados recientemente por la Ejecutiva, que, sin haber sido votados por las bases, modifican aspectos muy sustanciales de las normas y organización de Podemos. Entre otros cambios, se contempla que un nuevo régimen disciplinario, en el que aparecen sanciones a quienes filtren asuntos a los medios de comunicación.


La nueva normativa pretende asentar el control de la cúpula de la formación y del propio Pablo Iglesias, estableciendo puntos que hagan muy fácil acallar cualquier postura crítica. Muy contrariamente a lo que “vende” Pablo Iglesias sobre la transparencia de las decisiones y la democracia interna, en la práctica se realizan purgas de las voces críticas, como ahora ha vuelto a demostrarse con este conflicto. Así es cómo Iglesias entiende la “democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios