www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HA APOYADO LA PRESENCIA DEL REY EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Pese al desbarajuste policial, Rajoy subraya la coordinación “fluida y constante” entre administraciones

Pese al desbarajuste policial, Rajoy subraya la coordinación “fluida y constante” entre administraciones
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 25 de agosto de 2017, 14:28h
Ha destacado la importancia de la unidad contra el terrorismo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una excepción para comparecer tras el Consejo de Ministros para hacer un relate de cuál ha sido la actuación de las autoridades tras los atentados de Barcelona y Cambrils. El presidente del Gobierno, a pesar de la polémica por la falta de cooperación entre las distintas fuerzas policiales, de las que ya se quejaron duramente Policía y Guardia Civil, ha querido subrayar la coordinación “fluida y constante” entre las administraciones del Estado y los mandos policiales nacionales y autonómicas.

Rajoy ha aprovechado la ocasión para felicitar a los Mossos por su actuación en la desarticulación de la célula yihadista , una labor en permanente coordinación por parte de todas las fuerzas de seguridad del Estado como ha destacado a lo largo de la rueda de prensa, en la que ha atendido a los requerimientos y preguntas de los medios de comunicación.

A pesar de las críticas de su compañero de partido en Cataluña, Xavier García Albiol, que esta misma mañana ha asegurado que le “cabrea e indigna” la gestión de la Generalidad tras los atentados, por considerar que utiliza la actuación policial de los Mossos en favor del ‘procés’, Rajoy ha querido dar una imagen de unidad política frente a la amenaza yihadista. “Por eso va a estar ahí el Rey mañana”, ha dicho, en referencia a la presencia de Felipe VI en la manifestación convocada en Barcelona para expresar repulsa por el terrorismo. De hecho, el propio presidente ha reconocido que ha animado al Monarca a participar como Jefe del Estado en representación de todos aquellos españoles que no podrán asistir.

En cuanto a las medidas antiterroristas, Rajoy ha avanzado que planteará nuevas medidas de cooperación en la lucha contra el terrorismo en el ámbito europeo en la reunión que mantendrá del lunes en París, junto al presidente francés Emmanuel Macrón, la alemana Angela Merkel y el presidente de Italia, Paolo Gentiloni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios