www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONVOCATORIA ESPAÑA

Lopetegui llama a Villa para "ayudar" a la selección tres años después

Lopetegui llama a Villa para 'ayudar' a la selección tres años después
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 25 de agosto de 2017, 14:29h

La vuelta de David Villa, actual delantero del New York City, y la presencia de Suso Fernández (Milan) son las grandes novedades en la lista de convocados de Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Liechtenstein de clasificación mundialista. España se enfrentará a Italia el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y se medirá a Liechtenstein en Vaduz el 5.

El seleccionador español recupera a David Villa, máximo goleador de la selección española, 38 meses después de su última internacionalidad, convencido de que "va a ayudar" en los partidos ante Italia y Liechtenstein en partidos de clasificación al Mundial 2018. Precisamente fue en un Mundial, el de Brasil, cuando Villa vistió por última vez la roja. Fue el 23 de junio de 2014, en Curitiba, en un partido triste ante Australia con España, que defendía corona, sin posibilidades de superar la fase de grupos. El 'Guaje' marcaba su tanto 59 goles en 97 partidos. Ahora se acercará a convertirse en centenario.

"Siempre hemos dicho que no cerramos la puerta a nadie y hemos seguido siempre a David. Entendemos que en este momento era necesaria su vuelta y procedente su incorporación. Entendemos que nos va a ayudar. Está haciendo magnificas actuaciones con la actitud necesaria y por eso le incorporamos", explicó Lopetegui.

El seleccionador español se ha desplazado en fechas recientes a Estados Unidos para ver a Villa en directo y reconoció que habló con él en persona sobre la posibilidad de regresar a la selección: "Lo que puede aportar es lo de siempre a los equipos que ha estado: calidad, intuición, voluntad, ganas de competir que transmite y la pondrá al servicio del equipo. Comentamos cuando no lo trajimos que era un jugador vigente por actitud y calidad. Ahora esperamos que nos ayude".

Convocados:

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA).

- Defensas: Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Gerard Piqué (FC Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Monreal (Arsenal/ING).

- Medios: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Saúl Ñíguez, Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Víctor Machín 'Vitolo' (Las Palmas).

- Delanteros: Iago Aspas (Celta), Álvaro Morata, Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Villa (New York City/USA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios