www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESENTARÁ AL JUGADOR EL LUNES

El FC Barcelona ficha a Ousmane Dembélé por 105 millones de euros

Cartel de bienvenida del FC Barcelona a su flamante fichaje: el francés Ousmane Dembelé (20), que ha costado 105 millones de euros.
Cartel de bienvenida del FC Barcelona a su flamante fichaje: el francés Ousmane Dembelé (20), que ha costado 105 millones de euros. (Foto: FC Barcelona)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 25 de agosto de 2017, 17:18h
Se convierte en el segundo traspaso más caro de la historia, depués de Neymar (222).

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisión médica. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barça la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de las variables, que podrían alcanzar un 40 por ciento del monto total del fichajes, unos 40 millones de euros, como indicaba el Borussia en su página web. De esta forma Dembélé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial.

El futbolista llega a la ciudad condal con la difícil misión de hacer olvidar la fantasía de Neymar en la banda izquierda. Dembélé es bueno con ambas piernas, tiene velocidad, toque de balón y sobre todo regate, mucho regate, aunque hasta ahora ha destacado más como asistente que como goleador. En nigún caso está al nivel del brasileño.

La pasada campaña disputó 50 partidos con los Black and yellows, anotando 10 goles y dando 22 asistencias. Pero Dembélé es aún muy joven y goza de una enorme proyección. "Es rápido y profundo. Tenemos mucha ilusión puesta en él", comentaba el entrenador del Barça Ernesto Valverde, quien se ha enterado de la noticia en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Su gran temporada provocó que media Europa suspirara por hacerse con sus servicios. Finalmente ha sido el FC Barcelona el equipo que ha vencido en la puja por el joven 'crack'.

Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

De 15 millones a 105 en un año

La opción Dembélé no es nueva para un Barcelona que hace dos cursos ya lo tuvo en su agenda, antes de fichar el francés por el Borussia de Dortmund. De hecho, al jugador le entraron muchas dudas porque su progresión deportiva podía frenarse debido a que resultaba imposible arrebatar una posición a uno de los integrantes del anterior tridente (Neymar Jr., Suárez y Messi).

Entonces, el jugador y el Rennes acordaron un traspaso al Borussia por 15 millones de euros, que en un año se han revalorizado a 105, en una de las operaciones más importantes de la historia del club alemán, un entidad con buen ojo para los fichajes y también para las posteriores ventas de sus apuestas en el mercado.

Tras debutar con 18 años en el Rennes en noviembre del 2015, el jugador está viviendo de forma meteórica sus primeros años como profesional, para recalar este curso en uno de los equipos más exigentes del mundo, en el que todo lo que juega aspira a ganarlo.

El Barcelona ha pagado un montante por él que esta fuera de lógica, por la poca experiencia del jugador y por su juventud, y que sólo se entiende por la inflación que ha generado este verano el fichaje de Neymar por el PSG y que dejó en el caja barcelonista 222 millones de euros, los cuales ya han desaparecido en los cuatro refuerzos realizados.

Después de esta inversión, al Barça le queda acometer una nueva (Coutinho), aunque con las alforjas ya muy reducidas, pues el esfuerzo lo ha realizado en la joven promesa francesa, cuyo interés no era ni mucho menos prioritario para un Barcelona que salió este año al mercado en busca de un centrocampista que generase fútbol para mejorar el tránsito del balón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios