www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Puigdemont acusa a Rajoy de "hacer política" con la seguridad de los catalanes

Puigdemont acusa a Rajoy de 'hacer política' con la seguridad de los catalanes
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de agosto de 2017, 18:56h
Asegura al Financial Times que ya tiene 6.000 urnas para el referéndum.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, no ha tardado mucho en poner fin a la tregua que ha supuesto los atentados de Barcelona y Cambrils en la “guerra” del Ejecutivo catalán con el Gobierno a cuenta del referéndum independentista.

Este viernes, en una entrevista al periodista Michael Stothard en Financial Times, Puigdemont ha acusado al Gobierno de “hacer política” con la seguridad de los catalanes: “Les pedimos que no hicieran política con la seguridad. Desafortunadamente, el gobierno español tenía otras prioridades".

Puigdemont ha criticado de esta forma que Madrid haya “bloqueado la contratación de nuevos policías catalanes este año”, así como el acceso de los Mossos “a información de Europol”.

El president cuenta igualmente en esta entrevista que ya cuentan con más de 6.000 urnas para el referéndum independentista, aunque no detalla cómo las ha conseguido. Recuerda el texto que el concurso para adquirirlas fue impugnado y quedó desierto.

Puigdemont dijo que estaba dispuesto a ir a la cárcel si significaba darle al pueblo catalán la oportunidad de votar sobre la independencia: "No quiero ir a la cárcel... Pero no hay nada que puedan hacerme que me haga parar este referéndum".

Destaca que “la vuelta a la normalidad es una derrota para los terroristas”, pero hace especial hincapié en que esta normalidad en los últimos años en Cataluña es el “proceso independentista”.

Para terminar, Puigdemont señaló que la mejor manera de fomentar una fuerte cooperación entre Madrid y Barcelona sería una Cataluña independiente: "No queremos dar la espalda a España. Al contrario. Estamos convencidos de que una relación entre iguales mejorará nuestra relación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios