www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARCHA CONTRA EL TERRORISMO EN BARCELONA

Aplomo del Rey durante su histórica presencia en la manifestación

Aplomo del Rey durante su histórica presencia en la manifestación
(Foto: EFE/Andreu Dalmau)
EL IMPARCIAL
sábado 26 de agosto de 2017, 19:20h
Primera ocasión en la que un monarca español asiste a un acto de este tipo.

El rey Felipe VI, en la primera ocasión en la que un monarca español participa en una manifestación, destacó por su aplomo y valentía ante los intentos de la CUP de reventar su presencia en la marcha contra los atentados de Barcelona.

Los radicales independentistas ya avisaron a lo largo de la semana que no estaban de acuerdo con la presencia del monarca en la marcha de este sábado. Sus intentos de desestabilización cristalizaron en una reunión previa en la que se gritaron consignas como "no tenemos Rey" y "fuera el Borbón". Además, a su llegada a la manifestación fue recibido con más cánticos de "fora, fora".

A pesar de estos hechos, Felipe VI se mantuvo impasible. Saludó a las autoridades y brindó un aplauso a los Mossos, se situó en su posición lejos de la cabecera junto a Puigdemont y Rajoy y prosiguió la marcha junto a los niños que los acompañaron a lo largo del Paseo de Gracia hasta la Plaza de Cataluña, donde escuchó los discursos de homenaje a la víctimas y por la paz.

Esta ha sido la primera ocasión en la que el Rey participa en una manifestación en la historia de la democracia, si bien don Felipe, como príncipe, encabezó la que hubo en Madrid en marzo de 2004 tras los atentados del 11M. Fue la primera vez en la que miembros de la Familia Real asistían a una marcha de cualquier tipo, puesto que durante los cerca de 40 años de reinado, Juan Carlos I no participó en ninguna. En la de 2004, don Felipe la presidió acompañado de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios