www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Rajoy comparecerá el miércoles en el Congreso por el caso Gürtel

Rajoy comparecerá el miércoles en el Congreso por el caso Gürtel
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 28 de agosto de 2017, 09:57h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá ante el pleno del Congreso de los Diputados por el caso Gürtel y por la presunta financiación ilegal del PP el próximo miércoles por la mañana, según han informado fuentes de la Cámara Baja.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el miércoles 30 a las 9.00 de la mañana esta comparecencia extraordinaria que aprobó la semana pasada la Diputación Permanente.

La solicitud para esta comparecencia, de carácter urgente, fue presentada por un lado por el PSOE y Unidos Podemos -en su primera iniciativa conjunta desde que Pedro Sánchez ha vuelto a la Secretaría General de los socialistas- y por PDeCAT y ERC, por el otro. Y salió adelante con los 32 votos a favor de los cuatro proponentes junto los de PNV, Compromís y EH Bildu, y la abstención de Ciudadanos y UPN.

En el pleno del miércoles, Rajoy tendrá que volver a dar explicaciones por Gürtel y la supuesta financiación ilegal de su partido en una comparecencia que fue pedida por los citados partidos después de que el jefe del Ejecutivo compareciese como testigo en el juicio del citado caso el pasado 26 de julio. Rajoy subrayó entonces que sus funciones en el partido siempre han sido meramente políticas y no contables, y negó conocer la caja B reflejada en los 'papeles de Bárcenas' que, dijo, son "absolutamente falsos".

El jefe del Ejecutivo también ratificó ante el tribunal que fue él quien dio orden de dejar de contratar con las empresas de Francisco Correa -a quien negó conocer-, afirmó que "jamás" supo que se pagasen comisiones por adjudicaciones y negó haber hecho nada a favor de Luis Bárcenas pese a los SMS que intercambiaron.

El mismo día de la declaración en el juicio del caso Gürtel, Pedro Sánchez reclamó a Rajoy su dimisión "por dignidad" y Podemos anunció su intención de pedir la comparecencia urgente del presidente en el Congreso. Una solicitud que el partido de Pablo Iglesias y el PSOE acabaron presentando de forma conjunta, como lo hicieron también, en otra petición, PDeCAT y ERC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rajoy comparecerá el miércoles en el Congreso por el caso Gürtel

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6014 | Luis María Bianchi - 28/08/2017 @ 10:47:20 (GMT+1)
    El problema del PP es que tiene que defender a Rajoy porque no tienen a quién poner, los verdaderos del PP ya se han retirado del Partido. Y con la Oposición que tenemmos el futuro está negro, los verdaderos Socialistas también se han retirado y los de Podemos, con su Rojerío nostálgico de "sacas", tampoco nos ofrecen alternativas decentes Y para colmo de males tenemos a Europa Islamizada, ya han superado la Invación-Invitación a Entrar de forma pacífica y ahora comenzaron a matarnos, tenemos que afrontarlo porque esto es Guerra, ya hay seguirá habiendo víctimas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.