www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMPARECENCIA EXTRAORDINARIA DE RAJOY EN EL CONGRESO

Rivera anuncia que presentará el lunes la ley de limitación de dos mandatos

Rivera anuncia que presentará el lunes la ley de limitación de dos mandatos
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 30 de agosto de 2017, 11:10h
Rajoy no tiene ni "legitimidad" ni "ganas" para hacer reformas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado el "show" vivido, a su juicio, en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados al entender que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un "mitin" y no se ha referido ni una vez al caso Gürtel.

Rivera, en su intervención ante el pleno extraordinario del Congreso, ha afirmado que los grupos de la oposición "ya sabían" que este no era el formato adecuado, el cual ha calificado de "inútil". Se ha referido con este argumento a la oposición, al dirigirse a la socialista Margarita Robles o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para preguntarles si admiten ahora que este pleno no ha servido para que Rajoy diese explicaciones, porque el presidente no ha hablado del caso Gürtel y se ha centrado en otras cuestiones como la economía, el terrorismo o la unidad de España. Ha asegurado que la comisión de investigación sobre la financiación irregular será "la mejor manera" de que Rajoy "dé explicaciones", ya que éste no tiene "palabra" ni "suficientes escaños" para impedirla.

El líder de Ciudadanos ha defendido que el presidente del Gobierno no tiene ni "legitimidad" ni "ganas" para hacer reformas y ha añadido que el PP "no tiene remedio" y que "no va a afrontar la corrupción". En este sentido, ha señalado que "por lo menos" hay que acabar esta legislatura "reformando" el sistema democrático. Ha insistido en que hay "mucho trabajo por hacer" y ha asegurado que su partido tiene numerosas iniciativas como, por ejemplo, la limitación de mandatos, supresión de aforamientos o el cambio de la ley electoral e, incluso, una ley de limitación de dos mandatos que presentará el próximo lunes -pretende que los cargos electos solo puedan ostentar el poder durante ocho años o dos legislaturas diferentes-. Iniciativas para las que ha pedido el apoyo del resto de las formaciones ya que serían la mejor manera de "regenerar" la democracia española. "Pongamos encima de la mesa las reformas que los españoles esperan de esta cámara", ha señalado el presidente de Ciudadanos, que ha afirmado que "así" es como hace política su partido.

Rivera ha pedido que el legislativo ponga "hilo en la aguja" para que los ciudadanos "confíen un poco más" en la democracia española y vean que la política "ha hecho su trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios