www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADO DE FICHAJES

El Madrid se retira y el PSG ficha a Mbappé por casi 200 millones de euros

EL IMPARCIAL
jueves 31 de agosto de 2017, 21:10h
La perla francesa jugará como cedido en la entidad parisina hasta la temporada 2018-19.

"¡El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la firma de Kylian Mbappé!", informó el PSG en la tarde de este jueves, para deleite de sus aficionados y temor de sus rivales. Después del histórico desembolso que congregó a Neymar a la ciudad centro del fútbol francés, el club de financiación catarí ha vuelto a torpedear la estabilidad del mercado de fichajes para terminar por convencer al astro en ciernes que explotó el pasado curso en Mónaco.

A pesar de que ninguno de los clubes implicados en el traspaso más caro que ha involucrado a un futbolista galo, se calcula que el acuerdo se habría cerrado en torno a los 180 millones de euros que el Real Madrid consideró inapropiados para un jugador que tiene todo el potencial del mundo pero que todavía queda mucho recorrido para confirmar el estatus que demanda la inversión. No le ha importado al faraónico proyecto parisino emprender una operación que les coloca como autores de los dos fichajes más caros que ha conocido este deporte en tan sólo dos meses.

Para poder esquivar las barreras y regulación del Fair Play Financiero, la directiva catarí ha acordado con el Monaco que Mbappé, de 18 años, jugara esta temporada recién arrancada en calidad de cedido, si bien el trato se cerrará en la próxima ventana de fichajes estival gracias a la opción de compra obligada que las dos instituciones han firmado.

Y es que los 222 millones desembolsados por Neymar redujeron la capacidad de maniobra del PSG al mínimo, teniendo, además, que deshacerse de una de las piezas nucleares del equipo, como es Blaise Matuidi (vendido a la Juventus por algo más de 20 millones de euros, y otras menos trascendentales pero de buen cartel, como el ex sevillista Grzegorz Krychowiak, que ha sido cedido al West Brom británico.

Las 15 dianas anotadas en la Ligue 1 (con 11 asistencias) y los seis goles marcados en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, que le valieron al conjunto monegasco la reconquista del título doméstico francés y las semifinales de la Champions, han servido para catapultar a la cima del mercado a un Mbappé que también ha brillado con la selección dirigida por Deschamps.

"Kylian Mbappé se va cedido al Paris SG con opción de compra. El club le desea lo mejor en el futuro", se ha limitado a declarar en un escueto comunicado oficial un Monaco en descomposición. Además, los del Principado han agradecido al jugador suh rendimiento desde que recalara en las categorías inferiores del conjunto rojiblanco en 2013. Además, en estas últimas horas de mercado Arsenal y Liverpool se ciernen sobre Lemar, el otro diamante que resplandeció la florida ofensiva del equipo que eliminó al City de Guardiola sin miramientos en la pasada campaña.

Este verano se ha confirmado el regreso del talento de Francia a los focos. La llegada de Pogba al United devolvió a un jugador galo a asumir el cartel de más caro de la historia (105 millones de euros pagó Mourinho en 2016), tras la operación que reclutó a Zinedine Zidane para el Real Madrid 15 años antes. Con el bombazo de este jueves y los 105 millones más variables que el Barcelona pagó al Borussia de Dortmund por Osmane Dembélé, de 20 años, no hay duda de la evolución gala.

Atrás queda la medura y el cuidado al natural progreso que reclamaban Deschamps y Jardim, sus entrenadores, cuando el Real Madrid asomó a principios de mercado. Nada ha parecido importar que la presión afecte al adolescente si su talento se queda en Francia. Natural de Bondy, un suburbio parisino a pocos kilómetros al noreste de la capital, ahora regresará a París con la vitola de jugador estelar, una categoría que habrá de defender al costado de Neymar y Draxler, en un equipo que ya se ha decidido a soltar todo la potencia económica para ganar la Champions League. Ya no vale otra cosa para los cataríes.

"Me sedujo el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis nuevos compañeros, espero seguir mi progresión ayudando al equipo a alcanzar los grandes objetivos que se ha establecido",, avanzó en declaraciones al PSG en las que sentenció que "para todo joven procedente de la región de París, es normalmente un sueño enfundarse los colores rojo y azul y disfruta de la atmósfera única del Parque de los Príncipes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios