www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

Puigdemont contesta a Rajoy: 'Votaremos y decidiremos'

Puigdemont contesta a Rajoy: "Votaremos y decidiremos"

EL IMPARCIAL/Efe
sábado 02 de septiembre de 2017, 15:43h
El presidente de la Generalidad no se amilana en su desafío al Estado.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que "está en marcha una operación provocación" que, según él, pretende "crispar el mes que nos queda hasta el 1 de octubre". A su juicio, el Estado, en su defensa de la Constitución, provoca a los catalanes que han optado por seguir la vía del separatismo que encontrará su continuación en el punto de inflexión que marcará el referéndum del 1-O.

El dirigente catalán ha mostrado su indignación, en el enésimo ataque al Ejecutivo de Rajoy, a través de su cuenta de Twitter. En ella, el líder secesionista ha instado a sus compañeros de proyecto a no picar en la trampa porque "nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados".

"Está en marcha una 'operación provocación'. No caigamos. Nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados", ha escrito Puigdemont, que en otro tuit denuncia "manipulaciones, montajes, falsedades y provocaciones".

"La campaña del 'no busca crispar el mes que nos queda hasta el 1-O. Votaremos y decidiremos", afirma un presidente de la Generalidad que no ha tardado en responder a Mariano Rajoy y a su equipo de Gobierno, quienes han dejado claro en estos días la ilegalidad de la consulta y su firme voluntad en usar el peso de las instituciones contra los organizadores de dicho acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios