www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Una vaquilla huye en el 38 aniversario de la CEMU

viernes 04 de julio de 2008, 23:40h
38 años ha cumplido la C.E.M.U. La Ciudad de los Muchachos, cuya alcaldesa es una niña, celebró por todo lo alto sus fastos anuales. Desde la misa más divertida del mundo en la Catedral de la Ciudad, construida y decorada con murales, por su fundador el Tío Alberto. Un arquitecto leonés al que la mayoría de los que conoce su existencia llaman el padre Alberto porque creen, que al igual que el protagonista de la película Norteamérica, “La Ciudad de los Muchachos” cuyo protagonista era un sacerdote. Otro clérigo, el padre Silva, fundó la ciudad de los muchachos en Bemposta “Orense”, en la que colaboró el arquitecto Alberto Muñiz, que nunca ejerció el sacerdocio. Sabido es que, por su cuenta, millonaria en terrenos en la ciudad de Leganés, y por su mucho riesgo consiguió llevar adelante su proyecto. Sangre, sudor y lágrimas.

Uno de los ciudadanos, más asiduos con sus comparecencias es el torero Julián López. En su homenaje la pequeña Plaza de toros en la que se entrenan los niños acogidas en la ciudad, lleva el nombre “El Juli”.

En estos festejos conmemorativos se celebró la lidia incruenta de una vaquilla. Como ocurrió en plazas profesionales la res huyó del ruedo y fue a refugiarse en el área de piscina del lugar. Se trata de un recinto cerrado. Allí consiguieron reducirla. Gracias a las habilidades de un cowboy que apareció por allí y que es el padre de uno de los niños inmigrantes acogido en el hogar. La vaquilla se criará entre los numerosos animales que abundan en la amplia ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.