www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2017 - JORNADA 8

Rusia 2018. Alemania e Inglaterra ya atisban el Mundial
Ampliar

Rusia 2018. Alemania e Inglaterra ya atisban el Mundial

martes 05 de septiembre de 2017, 01:34h
El golazo de Özil, protagonista del día.

Alemania ha ganado todos los partidos que ha jugado. Pero, aunque parezca sorprendente, ese fluir imbatible sólo le vale para sacar billete para el Mundial 2018 sin conseguir ser primero de grupo. Todavía. Este lunes arrasaron a una Noruega sin armas (6-0). Un doblete Werner, los tantos de Draxler, Mario Gómez, Goretzka y la diana dorada conseguida por Mesut Özil redondearon una exhibición ejecutada por la orquesta de Löw que les afianzan como líderes del grupo C.

Irlanda del Norte es la selección que todavía no permite que los teutones se ganen el pase de privilegio a Rusia. Los británicos se mantienen con opciones de cumplir esa utopía, aunque lo hace por medio de una carambola: están a cinco puntos con seis por jugar y deberían ganar los dos partidos que quedan y que Alemania perdiera todo. Sin embargo, mientras sueña en esta jornada tumbó 2-0 a la República Checa. Ese triunfo eliminó a los centroeuropeos de la batalla. La salida de Petr Cech, Jaroslav Plasil y Thomas Rosicky, después de la Eurocopa de Francia, ha dejado sin aire a los checos.

Inglaterra también visualiza ya su participación en la próxima cita mundialista. Sufrió para sumar los tres puntos en Wembley ante una Eslovaquia que se adelantó en el marcador por medio de Lobotka. Dier empató antes del intermedio -córner botado ppor Rashford- y el mencionado delantero del United acertó para sumar el 2-1 final que coloca a los ingleses con el primer puesto a tiro de piedra. Ahora le saca cinco puntos a los eslovacos.

La carrera por la segunda plaza está en disputa entre Eslovaquia, Eslovenia y Escocia. Los segundos, liderados por Oblak, asestaron un 4-0 a Lituania y se colocan a seis puntos de los ingleses; y los escoceses, por su parte, vencieron a Malta por 2-0 y se quedan a un punto de los eslovacos, con quien jugarán en Glasgow en la próxima jornada.

Finalmente, Polonia, Dinamarca y Montenegro alimentaron su pugna por los primeros puestos del grupo E un día más. Todos ganaron sus respectivos partidos, con los daneses como equipo en especial momento de forma. El sábado golearon a Polonia (4-0) y este lunes ganaron 1-4 a Armenia. Hubieron de remontar el gol de Koryan y fue Thomas Delaney, con un hat-trick, el encargado de dar la vuelta a un electrónico dirigido por Eriksen.

Polonia reaccionaría ante Kazajistán y, sin alardes pero con efectividad. Se impuso 3-0 para mantenerse en la primera posición del grupo E son goles de Arkadiusz Milik, Kamil Glik y Robert Lewandowski. Así, quedan como líderes con 19 puntos 3 por encima de Dinamarca y Montenegro. Estos últimos se mantuvieron en la pelea gracias a una diana de Jovetic a 15 minutos del final de su trabado duelo ante Rumanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.