www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLSAS Y MERCADOS

La CNMV suspende la cotización de Liberbank

Una imagen de la Bolsa de Madrid
Ampliar
Una imagen de la Bolsa de Madrid (Foto: Efe)
martes 12 de septiembre de 2017, 13:40h
La entidad se disparaba un 5% en Bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Liberbank "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", según ha comunicado el regulador en una nota.

Además, el regulador ha decidido prorrogar como máximo hasta el 30 de noviembre de 2017 la prohibición de realización de ventas en corto y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank, S.A. acordada el pasado 12 de junio de 2017 y prorrogada el 12 de julio de 2017.

La decisión ha sido adoptada "tras considerar todas las circunstancias concurrentes", en particular el reciente anuncio realizado por Liberbank "de convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros", afirma la CNMV en un comunicado. Aunque la prórroga se extiende hasta el 30 de noviembre, la intención de la CNMV es levantar la prohibición "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

Durante la jornada expiraba la prohibición que la CNMV impuso a las posiciones cortas con Liberbank el pasado mes de junio con el fin de impedir que la acción se desplomara en medio de la intervención del Banco Popular y su venta al Banco Santander. Los títulos de la entidad se encontraban subiendo un 5% cuando el regulador decidió suspender su cotización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.