www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OPORTO

Champions. Iker Casillas supera a Xavi e iguala a Giggs
Ampliar

Champions. Iker Casillas supera a Xavi e iguala a Giggs

El portero español agrandó su historia este miércoles.

La leyenda del fútbol español Iker Casillas siguió alimentando su legado sobresaliente y lo pomposo de su currículo este miércoles. El meta titular y fijo en el Oporto de Sergio Conceição disputó el estreno del conjunto portugués en la Liga de Campeones 2017-18. Perdió ante el Besiktas, 1-3, encajando sus primeros goles del curso recién estrenado -en Liga no ha sido batido todavía-, pero logró un par de hitos estadísticos que refrescan su estatus.

El guardameta madrileño, de 34 años, alcanzó el récord de partidos disputados en competiciones de la UEFA, en las que ya suma 174 participaciones, superando el registro marcado por su amigo y contemporáneo Xavi Hernández. Además, ha igualado el récord de Ryan Giggs, galés que disputó toda su carrera en el Manchester United, como único jugador que compite en 19 temporadas seguidas la Champions League.

El caso es que Casillas podría agrandar esta hazaña a lo largo de esta edición de la Liga de Campeones sin peligro de que Xavi vuelva a alcanzarle, ya que el ex del Barcelona juega en el Al-Sadd de Catar y por tanto no puede seguir sumando partidos UEFA.

Esta es la relación de datos que reflejan el pedigrí único del jugador que levantó el Mundial para España:

- Por competiciones, Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones (incluyendo fases previas), 2 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de Europa.

- A nivel de clubes, la gran mayoría, 155 partidos, fueron disputados al servicio del Real Madrid, mientras que los 18 restantes fueron con la camiseta del Oporto, club al que llegó en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.