www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN 2013 LLEGÓ AL EQUIPO FEMENINO Y EN 2015, AL MASCULINO

Conchita Martínez deja de ser capitana de la Copa Davis y la Copa Federación

Conchita Martínez deja de ser capitana de la Copa Davis y la Copa Federación
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 14 de septiembre de 2017, 21:17h
La RFET aduce que quiere "afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos".
La Real Federación Española de Tenis ha anunciado la decisión de cesar a Conchita Martínez como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, que ha dirigido durante cerca de dos y cuatro años, respectivamente.

La Junta Directiva de la RFET, reunida en Barcelona en la mañana de este jueves hizo público la determinación de dar por concluido el compromiso con Conchita Martínez, que en los últimos tiempos había acompañado en ocasiones a Garbiñe Muguruza en el circuito. En las próximas fechas, la Federación hará público el nombre de los nuevos responsables del equipo de España de Copa Davis y de Copa Federación.

La RFET argumenta la decisión del cambio con la intención de "afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos".

"La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis da por finalizado el contrato de Conchita Martínez y agradece su gran labor. La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación", indica el comunicado emitido por la Federación.

"En la reunión mantenida en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando "la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis", agrega la Federación.

"La junta directiva ha expresado asimismo su "agradecimiento a Conchita Martínez. En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos", justifica la REFE.

En las próximas fechas la Junta Directiva de la RFET anunciará los nuevos responsables de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación.

Conchita Martínez fue elegida en enero del 2013 como capitana del equipo español de Copa Federación. El 5 de julio del 2015 fue también nombrada como responsable del equipo español de Copa Davis, con el que logró el regreso al Grupo Mundial y asegurar la permanencia en la élite en la presente temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios