www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOVELA

Camilla Läckberg: La princesa de hielo

domingo 17 de septiembre de 2017, 19:18h
Camilla Läckberg: La princesa de hielo

Traducción de Carmen Montes Cano. Maeva. Madrid, 2017. 447 páginas. 24,90 €.

Por Jorge Pato García

El paso del tiempo coloca a cada uno en su lugar, y es sin duda esta revisión de La princesa de hielo la constatación de que hace diez años nació una estrella de la novela negra sueca llamada Camilla Läckberg. La editorial Maeva vuelve a lanzar a los anaqueles esta novela que nos dio a conocer tanto a la escritora como al pueblo sueco de Fjällbacka. Hace una década vimos como los tranquilos paisajes de esta zona de Suecia se veían golpeados por el crimen. Unos crímenes en los que estaban involucrados el grupo de amigos de la escritora Erica Falck. Con aquella primera muerte de su amiga Alex, la cual estaba embarazada, se inicia tanto una relación sentimental entre Erika y un policía, como el desenmarañar la realidad de lo que aparentemente era un suicidio y que finalmente era un asesinato.

Después de aquel estreno literario, Camilla Läckberg ha afianzado su éxito entre el público con la publicación de nueve novelas más sobre crímenes desarrollados en ese pueblo, que también es su pueblo natal. Con esta entrega actualizada de La princesa de hielo, se marca el tiempo de descuento para la llegada de la nueva novela y décimo crimen de Fjällbacka, que va a llevar por título La bruja.

Para aquellos que aún no hayan descubierto a este genio de la novela negra sueca, es sin duda una ocasión muy especial para adentrarse en el siempre interesante mundo noire. Sentir la angustia de aquel que se ve acorralado por el crimen a su alrededor, ver cómo entre el sufrimiento que se desprende de cada una de las muertes siempre hay otras intrahistorias, a veces positivas, o sentirse como el propio investigador agudizando el ingenio tratando de descifrar las claves que puedan ayudar a resolver el crimen, son alguno de los alicientes para decidirse a afrontar la lectura de La princesa de hielo.

Nos encontramos ante una reedición necesaria para poner en el lugar que merece a esta gran escritora que, a pesar de venir de un país frío, no deja indiferente a ningún lector que se acerca a cualquiera de sus novelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios