www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AMENAZA BÉLICA

EEUU realiza un simulacro de bombardeo en Corea del Norte

EEUU realiza un simulacro de bombardeo en Corea del Norte
Ampliar
(Foto: EFE/Shawn Thew)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 18 de septiembre de 2017, 11:25h
"Si mantiene su conducta, será destruida", ha dicho Nikki Haley.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se estrena esta semana ante la Asamblea General de la ONU con la sombra de la guerra con Corea de fondo. Trump llegará en la tarde de este domingo a Nueva York procedente de su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) y se alojará hasta el próximo jueves en la torre que posee en pleno Manhattan.

Su agenda oficial comienza este lunes con una serie de reuniones bilaterales y actividades paralelas, pero lo más esperado es el discurso con el que Trump debutará el martes ante la Asamblea General. Todo ello, después de que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmara que “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida”.Haley sostiene que Trump "abofetea" por un lado "a las personas adecuadas" y, por otro, "abraza" a aquellos que considera que lo merecen.

Entre esos a quienes Trump quiere amonestar figura en primer lugar Corea del Norte por sus crecientes ensayos nucleares y pruebas de misiles, ante los que la Casa Blanca nunca ha descartado recurrir a la "opción militar".

Precisamente este lunes, cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadounidenses realizaron un simulacro de bombardeo sobre la península de Corea en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang.

Los aviones dejaron caer bombas inertes en un terreno de pruebas militares en Taebaek, la provincia de Kangwon, en la costa oriental, cerca de la zona desmilitarizada. Concluidas las maniobras, los F-35 y los B-1 regresaron a sus bases en Japón y la isla de Guam, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios