www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE REEMBOLSARÁ EL 100% DEL PRECIO DE LOS BILLETES

Ryanair publica un listado con la cancelación de vuelos hasta finales de octubre

Ryanair publica un listado con la cancelación de vuelos hasta finales de octubre
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 18 de septiembre de 2017, 19:29h
La compañía suspenderá entre 1.500 y 2.000 viajes en las próximas semanas.

El ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a la compañía aérea Ryanair "para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros", tras conocerse que cancelará entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas. Además, el ministerio que dirige Íñigo de la Serna ha solicitado a la compañía información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España.

La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete o su reubicación en un vuelo posterior. En España la medida ha afectado a algunos vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes. Igualmente, la web de la compañía ha habilitado una dirección que recoge los listados con los vuelos cancelados hasta finales de octubre.

Asimismo el Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Según un portavoz de la compañía, las huelgas de controladores aéreos, el mal tiempo y las vacaciones de pilotos y personal de cabina han llevado a una caída de la puntualidad de los vuelos por debajo del 80% en las últimas dos semanas. El portavoz, que calificó la cifra de "inaceptable", recalcó que la reducción de los vuelos hasta finales de octubre ayudará a mejorar la puntualidad al tiempo que se disculpó con los pasajeros.

Ryanair indicó que ofrecerá vuelos alternativos a los afectados por la medida o una devolución del dinero. La aerolínea hizo este anuncio después de que algunos pasajeros utilizaran las redes sociales para quejarse por las cancelaciones comunicadas en el último momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios