www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLÁUSULAS SUELO

Aluvión de reclamaciones de los gastos de constitución de hipotecas

martes 19 de septiembre de 2017, 09:18h
Análisis de Sainz Dochado, socio director de Horizon Abogados.

Tras las nuevas sentencias favorables, que hemos podido leer en las últimas semanas, buscamos diferentes puntos de vista, José Luis Sainz Dochado, socio director de la firma de abogados Horizon Abogados, nos ofrece su particular punto de vista.

Horizon Abogados, despacho especializado en reclamar las cláusulas abusivas que los bancos introducen en las escrituras de los préstamos hipotecarios, se encuentran ahora, con un aluvión de reclamaciones de los gastos de constitución de hipoteca.

La postura del despacho, es siempre ayudar y asesorar, a aquellos clientes/consumidores que han visto como, los bancos han utilizado su posición dominante, para sacar provecho.

La reclamación de los gastos de constitución de hipoteca, a diferencia de las reclamaciones de la cláusula suelo o bien la hipoteca multidivisa, es una opción, que todo consumidor que tenga un hipoteca vigente debe plantearse ya que tiene derecho a reclamar en todo caso, puesto que todas las escrituras de préstamo hipotecario, tienen esta cláusula abusiva.

La postura del despacho, es clara, cada vez son más los juzgados, de toda España, los que están dando la razón los consumidores. Puesto que, consideran que deben ser los bancos, los que deben correr con los gastos de constitución de hipoteca. Estos gastos, hay que aclarar, que se refieren a las facturas de Notaría, Gestoría, Tasación, Registro y la del Impuesto de Actos jurídicos documentados, que es la más importante.

Si bien es cierto, que la jurisprudencia, es todavía muy dispar, y no termina de alzarse una voz unísona al respecto. No todos los jueces terminan de dar la razón al cien por cien al consumidor. Aunque es ahora cuando están surgiendo sentencias novedosas, aceptando las pretensiones de los demandantes, mientras que hace meses, no era así.

Es por ello, según nos comenta el director legal de Horizon Abogados, que los jueces, se sienten cada vez más identificados con los consumidores, y por tanto confía en ganar cada vez más sentenciasque condenen a los bancos al pago del cien por cien de los gastos de constitución de hipoteca.

En este despacho se están tramitando cientos de demandas reclamando los gastos de constitución de hipoteca, puesto que cada vez, son más los afectados que quieren recuperar el dinero que les pertenece. Una cantidad que debería haber sido abonada con la simple reclamación al banco y no obligar a los clientes a reclamar judicialmente .

La experiencia adquirida de Horizon Abogados, tras las miles de reclamaciones interpuestas contra los bancos, es que los consumidores intentan reclamar de forma particular a los bancos, pero éstos o bien se cierran en banda, o bien les intentan engañar con ofertas insultantes. Es por ello, por lo que es más que aconsejable presentar la reclamación inicial de la mano de un despacho profesional, con extensa experiencia en derecho bancario y mercantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios