www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CORRUPCIÓN SALPICA AL 'PROCÈS' DE NUEVO

La Guardia Civil investiga la relación de Puigdemont con la trama del 3%

La Guardia Civil investiga la relación de Puigdemont con la trama del 3%
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 19 de septiembre de 2017, 09:42h
Registros en empresas adjudicatarias del agua y alcantarillado cuando era alcalde.

La Guardia Civil investiga las empresa Agissa, Girona SA y Prodaisa en una operación relacionada con la corrupción que podría salpicar al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. Se trata de las empresas que gestionaron las aguas y el alcantarillado de Gerona cuando Puigdemont era alcalde de la ciudad.

Las investigaciones tienen como objeto confirmar que fueron desviados de forma irregular más de 15 millones de euros a Agissa, concesionaria del abastecimiento y distribución de agua en Gerona, Salt y Sarriá del Ter.

Está previsto que se efectúen una quincena de registros, en una investigación por delitos de fraude y administración desleal, si bien no se prevé que se practiquen detenciones. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

Entre otras irregularidades se investiga la última renovación del contrato de suministro del agua, en 2013, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios