Registros en empresas adjudicatarias del agua y alcantarillado cuando era alcalde.
La Guardia Civil investiga las empresa Agissa, Girona SA y Prodaisa en una operación relacionada con la corrupción que podría salpicar al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont. Se trata de las empresas que gestionaron las aguas y el alcantarillado de Gerona cuando Puigdemont era alcalde de la ciudad.
Las investigaciones tienen como objeto confirmar que fueron desviados de forma irregular más de 15 millones de euros a Agissa, concesionaria del abastecimiento y distribución de agua en Gerona, Salt y Sarriá del Ter.
Está previsto que se efectúen una quincena de registros, en una investigación por delitos de fraude y administración desleal, si bien no se prevé que se practiquen detenciones. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.
Entre otras irregularidades se investiga la última renovación del contrato de suministro del agua, en 2013, cuando Carles Puigdemont era alcalde de Girona.