www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5: VALENCIA 5 MÁLAGA 0

Tres goles en 8 minutos de Zaza revientan al Málaga | 5-0

Tres goles en 8 minutos de Zaza revientan al Málaga | 5-0

EL IMPARCIAL
martes 19 de septiembre de 2017, 21:44h
Tras esta derrota el puesto de Míchel en el banquillo andaluz pende de un hilo.

Simone Zaza necesitaba su primera tarde de gloria en la era de Marcelino al frente del Valencia. Pues bien, ese día se desarrolló este martes y ante el Málaga, en la apertura de la quinta jornada de LaLiga que se jugó en Mestalla. El punta internacional con Italia fue el artífice de otro paso al frente del conjunto levantino en cuanto a convicción. Y es que sus tres goles en ocho minutos (en la apertura del segundo tiempo) secaron cualquier posibilidad de reacción a un bloque andaluz que es una sombra del sistema competitivo que se sostuvo en Primera el pasado año dificultando a los grandes su batalla por el título.

Locales y visitantes necesitaban legitimarse después de la pasada jornada y, quizá por ese precedente, arrancaron con la táctica por bandera. La pelota empezó a rodar con más miedo a fallar que riesgo para dañar al rival pero tras el prólogo de excesivo respeto se abrió una ventana de llegadas tímidas que daría paso al tanto inicial. Santi Mina remató a la red un centro brillante de Carlos Soler y puso a los suyos por delante en un duelo cerrado -minuto 16-.

Reaccionaría con persdonalidad el conjunto andaluz y un testarazo de Rolán estrenó los guantes de Neto, que lució estirada a continuación. Este fue el pistoletazo para el ascenso del ritmo general y el despliegue de un toma y daca que borró el centro del campo y premió la anarquía. Parecía mejor adaptado el equipo de Marcelino a esa escena, pues Zaza perdonó un triple remate, a pase de Soler, y el duelo llegó al descanso sin dominador.

El Málaga saldría de vestuarios con más intensidad y concentración, alzando las líneas. Continuaba el respingo de final del primer acto en el que Neto exhibió facultades ante Recio y Mula. Aún así, su falta de pericia en tres cuartos de cancha les penalizaría, pues en el minuto 54 descorcharía Zaza su éxtasis como valencianista. Abrió su cuenta en tal momento, a centro pasado de Soler; un pase de Montoya le facilitaría el 3-0, anotado de cabeza; y en el 62 concluyó su estruendo, sentenciando un envite que deja muy tocado a Míchel y que otorgó a Rodrigo otro gol para sus estadísticas.


- Ficha técnica:

5 - Valencia: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Lato, Parejo (Maksimovic, m.73), Kondogbia (Andreas Pereira, m.65), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina y Zaza (Rodrigo, m.67).

0 - Málaga: Roberto, Cifu, Luis Hernández, Diego González (Baysse, m.70), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Ontiveros, m.61), Recio, Mula (Juampi, m.61), Jony y Rolan.

Goles: 1-0, m.16: Santi Mina. 2-0, m.54: Zaza. 3-0, m.60: Zaza. 4-0, m.62: Zaza. 5-0, m.86: Rodrigo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Ricca.

Incidencias: partido de la quinta jornada de LaLiga Santader disputado en el estadio de Mestalla ante 36.215 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez, fallecido en acto de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios