www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFERÉNDUM

Puigdemont: "El Estado ha suspendido el autogobierno"

Puigdemont: 'El Estado ha suspendido el autogobierno'
EL IMPARCIAL
miércoles 20 de septiembre de 2017, 20:05h

"Esta acción está fuera de todo amparo legal", ha dicho Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad, tras la reunión del Govern en la que han sido analizadas las operaciones de la Guardia Civil en las que han sido detenidas 14 personas.

Puigdemont considera que las detenciones y los registros practicados este miércoles "violentan" la carta de derechos fundamentales de la UE.

"El Estado ha suspendido de facto el autogobierno de Cataluña y ha aplicado de facto un estado de excepción", ha afirmado el presidente catalán, que ha añadido que "las libertades se están suspendiendo y reprimiendo".

Puigdemont ha hecho un llamamiento a los catalanes a que voten el 1-O no sin antes reiterar su "rechazo y condena" a la "actitud totalitaria del Estado español y de un Gobierno que ha enseñado un rostro intolerante".

El presidente de la Generalidad ha atacado al fiscal general del Estado, quien cree que "confunde la autoridad con la barra libre". El Ejecutivo, dice, "ha sobrepasado la línea roja que lo separaba de los regímenes totalitarios". La Generalidad, ha anunciado, estudiará "una respuesta conjunta" a las medidas adoptadas por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios