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LARGAS ESPERAS Y SITUACIONES DE CAOS

Un fallo informático causa retrasos en aeropuertos de todo el mundo

Un fallo informático causa retrasos en aeropuertos de todo el mundo
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(Foto: Twitter: @osamanasir)
jueves 28 de septiembre de 2017, 17:33h
Un fallo en el programa informático de facturación (conocido también como check-in) de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en decenas de aeropuertos del mundo esta mañana. El problema ha quedado resuelto pasado el mediodía.

Los aeropuertos de Gatwick en Londres, Charle de Gaulle en París, Washington, Singapur, Johanesburgo, Melbourne y Zurich han sido los afectados por un un fallo del sistema de software Amadeus Altea, una operadora de sistemas globales de reservas de viajes y servicios de check-in que usan 125 aerolíneas internacionales para su facturación. Este hecho ha causado largas filas y situaciones de caos, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.

"Amadeus puede confirmar que nuestros sistemas están recuperados y ahora están funcionando normalmente", ha dicho un portavoz de la compañía. Los aeropuertos dijeron que la interrupción era limitada. No obstante, un incidente similar ocurrió en abril, cuando los problemas informáticos impidieron que algunas aerolíneas llevaran a cabo sus vuelos.

El operador del aeropuerto de Fráncfort dijo en Twitter que la primera aerolínea alemana, Lufthansa, y sus aerolíneas asociadas habían sido golpeadas por un problema durante unos 30 minutos.

Por su parte, un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo notificó que "los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual".

Otro portavoz, esta vez del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, contó a Efe que "un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema" pero las operaciones en el aeropuerto "no se han visto alteradas" y "todo funciona con normalidad".

Amadeus se ha disculpado por cualquier inconveniente que haya causado a los clientes.
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