www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANCHESTER CITY

El accidente de taxi 'sólo' le cuesta cuatro semanas de baja a Agüero
Ampliar
(Foto: Instagram)

El accidente de taxi "sólo" le cuesta cuatro semanas de baja a Agüero

sábado 30 de septiembre de 2017, 17:56h
El jugador argentino se accidentó tras viajar a Amsterdam a ver un concierto del reggaetonero Maluma.

"Todavía no he hablado con él. He estado preparando el entrenamiento y hablaremos hoy, pero la primera impresión es que se ha roto una costilla y los días libres son para disfrutarlos. Yo soy un entrenador que no quiere entrenar a diario porque sé que los jugadores necesitan descanso, física y mentalmente, pero lo importante es su salud, que está bien, no si puede jugar o no", manifestó Pep Guardiola horas después de la publicación del accidente de taxi sufrido por Sergio Agüero en Amsterdam. Había usado su día libre después del partido de Liga de Campeones para viajar a los Países Bajos y encontrarse con el catante de reggaetón Maluma.

Estas palabras vinieron a responder la agria corriente crítica que se ha desatado en Argentina contra el jugador. El Kun, ampliamente bajo sospecha de la prensa por su bajo rendimiento con la albiceleste -algunos altavoces muy escuchados consideran que es convocado por mandato de Messi-, está sidno acusado de negligente por usar su ocio como le convenga sin considerar la trascendencia de los partidos que la selección de Argentina disputará en octubre.

Pues bien, tras el accidente en la madrugada del jueves se ha estado especulando con la posibilidad de competir del futbolista y este sábado se ha oficializado el resultado de las pruebas médicas. El delantero del Manchester City estará entre dos y cuatro semanas de baja, según ha informado la cadena británica Sky Sports.

El goleador, pichichi de la Premier y que parecía haber recuperado el nivel que le ha llevado a ser uno de los referentes mundiales, se rompió una costilla, según se ha confirmado, en el trayecto en el que viajaba, en taxi, hacia el aeropuesto de Amsterdam para regresar a Manchester. El jugador es fan de Maluma, con quien había intercambiado mensajes y fotografías a través de sus cuentas en Instagram, y después de asistir a su concierto sufrió un accidente que estrelló el vehículo en el que viajaba contra un poste.

Que viva el fútbol y la amistad, gracias por el detalle @10aguerosergiokun

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

"Muchas gracias, de corazón, por tantos mensajes de apoyo que me ayudan para recuperarme mejor. El taxi hizo un mala maniobra y chocó contra un poste. Fue un golpe fuerte pero el cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor", publicó Agüero en su cuenta de Twitter. Además, ofreció su agradecimiento al apoyo recibido: "Quiero agradecer por la excelente atención y trato que recibí en el VU University Medical Amsterdam. Mi reconocimiento a sus profesionales. Ahora ya estoy en mi casa de Manchester después de haber sido evaluado por los médicos del City. Tengo fractura de costilla". "Estoy dolorido pero bien y ya con toda mis fuerzas pensando en la recuperación. ¡Gracias a todos!", concluyó.

De esta manera ha querido dar carpetazo a una polémica desempolvada en Argentina que ha terminado, finalmente, por resultar un susto para un futbolista que deberá parar y se perderá el duelo ante el Chelsea de este sábado, con el liderato de la Liga en juego, y los dos compromisos de su selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Perú y Ecuador.

Por último, su padre, Leonel Del Castillo, ha argumentado este sábado que el chófer del taxi en el que viajaba iba "a mucha velocidad" y que incluso le pidió que fuera más despacio minutos antes de colisionar. "La sacó bastante barata porque el taxista iba a mucha velocidad. Le pidió al taxista que disminuyera la velocidad y el chófer solo le contestó: 'ok'", explicó a un medio de comunicación del país latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.