www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFERÉNDUM

Reacciones. Colau y Puigdemont atacan al Gobierno por la actuación policial

domingo 01 de octubre de 2017, 10:43h
Pablo Iglesias, por su parte, dice que le "repugna" lo que está haciendo el PP.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido una de las muchas personalidades políticas que se han pronunciado sobre cómo se está desarrollando la jornada del referéndum. En su cuenta de Twitter, Colau ha llamado "cobarde" a Rajoy por "llenar" de policía Barcelona mientras, previamente, había deseado que se impusiera el "clamor pacífico" este 1-O.

En la misma red social, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que le "repugna" lo que está haciendo el PP a la democracia y ha acusado a los populares de "corruptos", "hipócritas" e "inútiles". Asimismo, Iglesias ha adjuntado varias fotografías de las cargas policiales a las puertas de los colegios electorales e interpela al Gobierno con esta pregunta: "¿Es esta vuestra "victoria" Mariano Rajoy?.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado la imagen de los "antidisturbios rompiendo las puertas de las escuelas para requisar urnas" y acusa del "desastre" el presidente del Gobierno.

Por ahora no se han producido reacciones por parte de los miembros del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Sí lo ha hecho el propio Carles Puigdemont en su cuenta de Twitter, donde ha adjuntado una foto suya votando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.