www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1

ACB. Barcelona, Real Madrid y Valencia estrenan la Liga sin tropezar

domingo 01 de octubre de 2017, 23:43h
El baloncesto español estrenó su campeonato doméstico.

La ACB echó a rodar este fin de semana con una jornada inicial en la que todos los grandes respondieron a su favoritismo. El calendario fue iniciado por un interesante Barcelona-Baskonia que demostró lo acertado del nuevo impulso que el club catalán ha dado a la sección de baloncesto. El mercado de fichajes parece haber traido, al fin, lo necesario para crecer y superar el bache post Xavi Pascual, y esa conclusión ha quedado inaugurada desde este viernes.

Los azulgrana se impusieron 87-82 a otro de los candidatos al título a pesar de verse obligado a remontar durante buena parte del enfrentamiento. Sin embargo, la convicción y el acierto que le faltó en el pasado curso se tornó en su debut en consistencia y los barceloneses alcanzaron a dar la vuelta al electrónico en el último cuarto, con Heurtel y Hanga ganando la partida a Marcelinho Huertas en un duelo de ex jugadores que terminaría ofreciendo un espectáculo digno del evento.

El vigente campeón, el Valencia Basket, también arrancó con acierto en su visita a Sevilla. Ganó al Betis por 80-90 gracias a una actuación brillante de Eric Green, que anotó 27 puntos que resultarían relevantes. Además, Unicaja consiguió sumarse al pelotón de los líderes tempraneros con su victoria ante el UCAM Murcia (64-74). La defensa de los malacitanos impuso el ritmo para reforzar su legitimidad como contendiente capacitado para discutir a los gallos.

El Real Madrid, por su parte, ganó con autoridad al Andorra (94-88). Lo hizo bajo el patrón de Fabien Caseur, que terminaría por destacar y sobresalir en la pugna entre Campazzo y Doncic para suplir a Sergio Llull. El fichaje terminaría el envite con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para 28 de valoración. Aún así, aunque dominó el marcador de cabo a rabo, atravesaría tramos de bloqueo y dificultad que acercaron a la realidad la posibilidad de campana que no terminaría por llegar a la orilla.

Asimismo, el Iberostar Tenerife salió triunfal de su visita a Burgos y tumbó (65-81) a un San Pablo que se estrenó en la máxima categoría. Tobey (15 puntos y 21 de valoración), Vázquez (10 puntos y 23 de valoración) y Beirán (12 puntos y 15 de valoración, en su regreso), resultó indescifrable para los locales. Y el otro bloque canario, el Gran Canaria sufrió para sacar el triunfo de Guipuzcoa. Albert Oliver sumó 17b puntos para neutralizar las estadísticas de Henk Norel (24 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración).

Por último, el Fuenlabrada dominó al Retabet Bilbao (82-68) por mor de su mayor energía y ritmo en su juego, en ambas fases de la pelota. Y con Cristian Eyenga como maestro de ceremonias. El Obradoiro sacó una sufrida victoria al Zaragoza (80-74), gracias a un parcial de 12-1 cosechado en el cuarto final. Matt Thomas y Artem Pustovyi, y el Movistar-Joventut fue aplazado por la participación de esos dos contendientes en la Liga de Campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.