www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ES EL PEOR DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

Al menos 59 muertos y 527 heridos en Las Vegas

lunes 02 de octubre de 2017, 09:14h
Vista general de uno de los escenarios del festival de música 'Route 91. Harvest', en las Vegas
Ampliar
Vista general de uno de los escenarios del festival de música "Route 91. Harvest", en las Vegas (Foto: Efe)
Trump ve "prematuro" hablar del control de armas tras el peor tiroteo de la historia de EE.UU.

El FBI ha descartado la autoría de Desh en el tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas, en el que, por el momento, murieron al menos 59 personas y 527 resultaron heridas. Las autoridades han desmentido así desmentir el comunicado, difundido a través de su agencia de propaganda, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, en la que los yihadistas aseguraron que el autor del atentado era uno de sus "soldados" desde hacía "varios meses".

Los hechos se produjeron cuando un atacante armado con un fusil automático disparó a la multitud congregada cerca del Mandalay Bay Casino, donde asistían al Route 91 Harvest, un festival de música country. Se trata del tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos.

Según la investigación, el sospechoso disparó desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes). El individuo, que se suicidó tras la matanza, fue identificado como Stephen Paddock, residente en Las Vegas, de 64 años. Según informa la cadena norteamericana CNN, la policía habría encontrado hasta 10 rifles en la habitación de Paddock.

Ahora, los agentes buscan a una mujer por su presunta implicación en los hechos. Se trata de la pareja sentimental de Paddock. Este hombre ha sido descrito como un "lobo solitario" sin vínculos con grupos terroristas. Según The Guardian, un equipo de Swat entró por la fuerza en la habitación del hotel donde se encontraba alojado cuando llevó a cabo el ataque masivo. Su casa en Mesquite (Nevada) está siendo registrada y dos vehículos en su propiedad, requisados.

Tras trasladar sus condolencias a las víctimas y sus familiar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (que viajará el miércoles a Las Vegas), ha condenado el ataque, que califica como "un acto de pura maldad". La bandera norteamericana ondeará a media asta durante cuatro días

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.