www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REFERNÉNDUM CATALÁN

Interior responde a Colau: las acusaciones de agresiones sexuales de agentes en el 1-O irán a la Fiscalía
Ampliar

Interior responde a Colau: las acusaciones de agresiones sexuales de agentes en el 1-O irán a la Fiscalía

lunes 02 de octubre de 2017, 21:52h
El ministerio ha publicado su intención de emprender acciones legales contra las palabras de la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau ha declarado este lunes que le consta que en el marco de la actuación de los agentes de Policía en el referéndum ilegal del 1 de octubre se registraron, además del empleo de la fuerza, "agresiones sexuales". La alcaldesa de Barcelona ha dejado caer que el despliegue de las fuerzas de seguridad estatales para frenar el evento suspendido por el Tribunal Constitucional fue más allá de lo visto en las imágenes. Y el Ministerio de Interior no lo va a dejar pasar.

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que no sólo sufrieron las cargas policiales, sino que también denuncian agresiones sexuales. Hay más de un caso. Tenemos una testigo directa, por ejemplo, de la Barceloneta", ha declarado Colau a la emisora RAC1, en una charla en la que manifestó que, a su juicio, en las calles de Cataluña no se vio "una actuación policial normal".

Según el criterio de Interior, las palabras de la alcaldesa de la Ciudad Condal, que agravan de forma exponencial las acusaciones que la trinchera independentista están volcando sobre la Policía y la Guardia Civil en la resaca de la consulta neutralizada por el Gobierno, pudieran ser constitutivas de delito. Por ello han trasladado la grabación a la Fiscalía.

Según fuentes del ministerio, las palabras de la mandataria estarían enmarcadas en el artículo 504, que trata sobre injurias y calumnias contra la policía, u otros, por lo que Colau habría pisado un charco considerable. La lideresa populista ha encabezado este lunes y junto al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, una concentración en protesta por las cargas policiales del domingo, con cientos de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

En ese acto, la alcaldesa ha anunciado su intención de ha interponer medidas legales contra las cargas policiales que, a su juicio, atacaron a una "población pacífica", unos hechos que "por sí solos" justificarían la dimisión inmediata de Mariano Rajoy, ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.