www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACB

Randolph mantiene el invicto del Real Madrid en Bilbao | 80-87
Ampliar

Randolph mantiene el invicto del Real Madrid en Bilbao | 80-87

jueves 05 de octubre de 2017, 23:58h
Los de Pablo Laso despegaron en el último cuarto para salvar el partido.

Un gran partido de Anthony Randolph cercenó la ilusión de Miribilla este jueves, helando a una tribuna que llevó al Bilbao Basket a dominar el marcador ante el Real Madrid hasta el minuto 30. El duelo, que arrancó con una humareda que obligó a retrasar el arranque del mismo, sería rematado por el estadounidense, autor de 26 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 11 de 15 en tiros de campo, y líder de un sistema de Laso que consiguió acelerar en el momento adecuado.

Un parcial del 0-13 en el último cuarto ejerció como punto de inflexión. En tal fractura de la dinámica participaron Facundo Campazzo (11puntos y 5 asistencias), Luka Doncic (13 y 8) y Gustavo Ayón (8 puntos y 12 rebotes) para terminar convirtiendo un 68-64 en el determinante 68-77. Tres minutos y medio de efervescencia desamarraron el nudo que los vascos habían pensado para sobreponerse al palo sufrido en Fuenlabrada.

Los de Carles Durán mostraron su capacidad de reacción y han batallado hasta confiar en su quinteto titular les condujera a un triunfo imprevisto. El exmadridista Axel Hervelle (13 puntos y 6 rebotes) ha sido el mejor 'hombre de negro' junto a Dejan Todorovic, el intimidador Mickell Gladness, Pere Tomàs y Jonathan Tabu, pero sería el arranque fenomenal del belga el que lanzó a los locales con precocidad. El 7-0 inicoal daría paso a un 10-2 y a un 13-5 nada halagüeño para los capitalinos.

El primer cuarto se estrecharía hasta el 20-17 que reflejó la irregular competitividad de un Madrid guiado, entonces, por Causeur y Doncic. Sin embargo, era Tabu el que pautaba el ritmo con el que los locales concluyeron los 10 minutos primeros (28-20). Redivo también se sumaría y Fischer contribuyó a la apertura de una brecha de diez putos (20-30) que mitigó el magnetismo de Randolph con 13 puntos que igualaron el duelo. Un triple de Taylor puso a los madrileños por delante (35-36), pero otro de Pere Tomàs dejó a los bilbaínos por delante al descanso (45-43).

Otra vez salió mejor del intermedio el sistema local. Todorovic, con siete puntos seguidos, puso el 52-43 en el marcador. Y se desplegó un intercambio de golpes del que el Madrid sacaría tajada, pues llegaron a empatar a 54 y aprovechar un 9-0 para tomar ventaja (58-60). Pero los vascos aguantaron y Redivo dio carpetazo al tercer cuarto dejando a los suyos con un 62-60 esperanzador.

El Madrid saldría más enchufado en el periodo definitivo y un 0-4 visitante avisó a navegantes. Bilbao respondería con un 6-0 que dejó el marcador en el mencionado 68-64 que daría paso al 0-13 definitivo. No saldría del partido el equipo local pero tampoco llegaría a la orilla. Se acercó a cinco puntos pero a dos minutos del final (76-81) pero Campazzo, los errores en el tiro libre de Mumbrú y la dupla Randolph-Ayón completaron la salida victoriosa merengue.


- Ficha técnica:

80 - RETAbet Bilbao Basket (28+17+17+18): Tabu (8), Todorovic (15), Tomàs (11), Hervelle (13) y Gladness (8) -cinco inicial-, Fischer (6), Redivo (14), Hammink, Mumbrú (4) y Kempton (1).

87 - Real Madrid (20+23+17+27): Campazzo (11), Casseur (6), Doncic (13), Thompkins (3) y Ayón (8) -cinco inicial-; Carroll (7), Rudy Fernández (4), Taylor (5), Randolph (26), Kuzmic (2), Reyes (2) y Yusta.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.512 espectadores, según datos del club bilbaíno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.