www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR GOLPEA CON DUREZA A RAJOY

viernes 06 de octubre de 2017, 11:34h
En el Partido Popular el comentario general es que con José María Aznar no se habría llegado a la situación límite que...

En el Partido Popular el comentario general es que con José María Aznar no se habría llegado a la situación límite que España padece en Cataluña. El expresidente hubiera tomado decisiones a tiempo.

No vale la pena llorar sobre la leche derramada. Ni mirar hacia atrás como la mujer de Lot. Hay que enfrentarse serenamente con la realidad y tomar las decisiones adecuadas. Se terminó la sandez de “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico”.

El editorial del lunes en El Mundo conminaba a Mariano Rajoy a abandonar el pasteleo y actuar de forma inmediata. Jorge de Esteban le acaba de advertir al presidente que queda el tiempo justo para mover ficha. Y José María Aznar ha saltado a la yugular de Mariano Rajoy para conminarle públicamente a tomar medidas inmediatas y, si se mantiene en la indecisión, que convoque elecciones generales, con la esperanza que se despeje la situación.

Salvo en el entorno de Moncloa, solo he oído elogios a la reaparición de Aznar. El expresidente se mantiene en plena forma política. Anunció que dejaría hacer si no se llegaba a una situación límite. Se ha llegado y en beneficio primero de España, después del Partido Popular, el expresidente se ha manifestado con la contundencia necesaria.

Rajoy ha respondido a Aznar de manera fulminante, declarando a José Antonio Vera en televisión que hará lo que le venga en gana, de la forma que considere conveniente y en el momento que le parezca adecuado. Su reacción ha producido congoja en el Partido Popular. No hay tiempo para indecisiones ni nuevos pasteleos. No se puede seguir dando largas a la situación. Es imprescindible actuar ya si no queremos que el órdago secesionista de Puigdemont se haga irreversible.