www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTADAS DEL JUEVES

Revista de prensa. Artículo 155, activado

Revista de prensa. Artículo 155, activado
Ampliar
Y la cuenta atrás para que Puigdemont responda.
Con foto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso ilustra El Mundo su portada, en la que destaca: "El pacto Rajoy-Sánchez por el 155 acorrala a Puigdemont". También recoge las nuevas denuncias por odio en las escuelas de Cataluña bajo el siguiente titular: "Cuento escolar del 1-O: "Se mata al Rey y a los policías malos". En la columna de salida: "El FMI teme otra burbuja financiera en Europa por la política de Draghi"; "Otros 5 jueces se suman al Supremo en el exilio tras huir de Venezuela" y "El Gobierno quiere aflorar la brecha salarial entre hombres y mujeres por ley".

También con la aplicación del artículo 155 de la Constitución abre este jueves La Razón: "Rajoy activa el 155 con el apoyo del 72 por ciento de los diputados", dice junto a la imagen de Rajoy durante su comparecencia. Igualmente, expone "la asignatura del adoctrinamiento": "El acoso llega al límite: "Vete a tu tierra".

La respuesta "coordinada" a la declaración de independencia de Cataluña copa la primera página de El País con foto del presidente del Ejecutivo, que destaca: "Acuerdo PP-PSOE: artículo 155 y reforma de la Constitución" y recuerda: "El Gobierno intervendrá la autonomía si Puigdemont no rectifica antes del jueves 19". Además: "El separatismo advierte de que la oferta del 'president' será la última" y "Los bancos catalanes piden tranquilidad a sus clientes".

Con la bandera de España al fondo y el requerimiento de Rajoy a Puigdemont al frente ilustra ABC su portada, donde resalta: "Ultimátum a Puigdemont: marcha atrás o 155". Y continúa: "La Generalitat se enfrenta a la suspensión de la Autonomía si el lunes sigue adelante con el golpe".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.