www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CAPITÁN BORJA AYBAR

Fallece un piloto cuando regresaba a Albacete del desfile nacional

Rajoy y Cospedal abandonan la recepción del 12-O para viajar al lugar del accidente.

Un avión Eurofighter, uno de los modelos más modernos de las fuerzas aéreas españolas, que volvía a Albacete tras participar en los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Madrid se ha estrellado cerca de la Base Aérea de Los Llanos, en la zona del parque de La Pulgosa. El piloto, el capitán Borja Aybar - de la 61 promoción del Ejército del Aire-, no ha logrado saltar de la aeronave y ha fallecido, según fuentes militares.

Defensa ha informado de que el accidente se produjo "en la maniobra de aproximación para aterrizar". Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal han abandonado la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real para dirigirse a Albacete y acompañar a los familiares del fallecido. Soraya Sáenz de Santamaría también ha transmitido su pésame a través de Twitter, red social donde también ha manifestado su pesar el Rey: "Gloria y honor al capitán Borja Aybar fallecido hoy en Albacete tras el acto celebrado en Madrid en el Día de la Fiesta Nacional. DEP"

Familiares del piloto fallecido creen que no saltó del aparato, probablemente, para evitar una desgracia mayor, ya que el caza podría haberse dirigido hacia una zona con casas o población.


Aybar vivió en Puertollano hasta los 12 años, hasta que sus padres, por motivos laborales, tuvieron que marcharse a vivir a Santa Pola (Alicante), donde siguen residiendo, mientras que él residía actualmente en Sevilla.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

El presidente de Castilla-La Mancha, que se encontraba en Madrid para el desfile, ha confirmado a través de Twitter la "triste noticia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.