www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

El Gobierno dice que si Puigdemont no declaró la independencia, volvería a la legalidad

El Gobierno dice que si Puigdemont no declaró la independencia, volvería a la legalidad
Ampliar
(Foto: Efe)
"La pelota está en su tejado", dicen fuentes del Ejecutivo.
El Gobierno cree que si Carles Puigdemont niega que proclamara la independencia de Cataluña, el Ejecutivo no activaría la segunda fase del artículo 155 de la Constitución y se volvería al escenario previo al pleno del Parlament que aprobó la ley del referéndum.

Fuentes del Gobierno asistentes a la recepción del día de la Fiesta Nacional ofrecida por los Reyes en el Palacio Real han subrayado que, en su respuesta al requerimiento enviado por el Ejecutivo, Puigdemont tiene una última oportunidad de "dejar de jugar con todo el mundo", pero han precisado que ni el propio presidente de la Generalitat sabe aún cuál va a ser su respuesta.

"La pelota está en su tejado", han insistido estas fuentes, que han defendido la importancia del acuerdo alcanzado con el PSOE porque "transmite una imagen de seriedad al país", y han replicado a la búsqueda de mediaciones internacionales por parte de Puigdemont que "la mejor mediación" es la del Congreso de los Diputados.

Además de asegurar que, en su acuerdo con el PSOE, el Gobierno no ha pactado contenidos concretos, han apuntado que hay juristas que sostienen que el president sí realizó una declaración unilateral de independencia ante el Parlament, pero hay confusión y opiniones encontradas al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Gobierno: si no hubo DUI, Puigdemont volvería a la legalidad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6526 | Luis María Bianchi - 13/10/2017 @ 13:54:04 (GMT+1)
    O sea, que ya se puede robar o matar y si nos retraemos, y no hay denuncias, no ha pasado nada, ya esto es de Psiquiátrico, nos bombardan el sentido común como en Cuba con los ataques sónicos, son métodos subliminales de última generación, especialmemte aplicables a idiotas
    6517 | Jota Uno - 12/10/2017 @ 18:11:53 (GMT+1)
    En esta situación kafkiana cualquier necedad es posible ¿Cómo que si no ha declarado la independencia unilateral la Generalidad volvería a la legalidad? ¿Qué legalidad, la de las "leyes" de los referendos, la de la "ley "de transitoriedad, la legalidad de los Mossos, la legalidad de la afrenta a las decisiones judiciales? Con cada nuevo pronunciamiento, Rajoy se parece más a un muñeco de guiñol, a un payaso de feria de aldea. Ojala se largase a su casa, acompañado de la esperpéntica Soraya, y dejase en su lugar a alguien que sepa y quiera gobernar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.