www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL HUMORISTA SE CAYÓ

Los bomberos rescatan a Chiquito de la Calzada de su casa

Los bomberos rescatan a Chiquito de la Calzada de su casa

EL IMPARCIAL
domingo 15 de octubre de 2017, 14:53h
Tiene 85 años.

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada, de 85 años, permanece ingresado en el Hospital regional de Málaga tras sufrir una caída por la que tuvo que ser rescatado este sábado por los bomberos en su vivienda. Su familia fue la que avisó a las autoridades porque el artista no respondía y no eran capaces de entrar en la casa al estar las llaves introducidas en la cerradura.

Los bomberos que accedieron a la viviende se encontraron a Chiquito en el suelo, sin posibilidad ede levantarse. Acto y seguido, los enfermeros le trasladaron al hospital, donde ingresó en la sección de urgencias para, más adelante y tras unas pruebas, pasar a planta. Desde el hospital se ha aclarado que el humorista evoluciona favorablemente y está consciente, aunque están pendientes de su evolución en las próximas horas.

El propio Chiquito de la Calzada aclaró su estado en Twitter: "He tenido una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien". "Solo ha sido una caída físicamente", publicó el icono del humor de los años 90 en España. Y, al parecer, se encuentra con las energía y el estado de ánimo de siempre, pues minutos más tarde retuiteó un manesaje emitido por el alcalde de Málaga que rezaba "El Conde Puigdemorl y la benemérita!!!".

Tras saberse la noticia se ha desatado una cascada de muestras de apoyo. La propia Guardia Civil, tema que forma parte de su humor, ha deseado una pronta recuperación al personaje que hizo famosa la expresión "que viene la meletérica", en referencia al instituto armado. Además, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha esclarecido que la ciudad y toda España le quieren y admiran, sobre todo porque es una "buenísima persona".

Este susto forma parte ya del capítulo de anécdotas de la biografía del humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, que de niño empezó su carrera como cantaor flamenco, llegando a actuar con cuadros de talla mundial. Y que recibió la fama a los 62 años, cuando sus dotes para el humor se hicieron un hueco en la televisión. Con un lenguaje propio, fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios