www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Hollywood expulsa al productor Weinstein tras las denuncias de Angelina Jolie
Ampliar
(Foto: Twitter)

Hollywood expulsa al productor Weinstein tras las denuncias de Angelina Jolie

domingo 15 de octubre de 2017, 17:05h
Ha sido suprimido por unanimidad tras probarse que era un "depredador sexual".

La Academia de Hollywood ha expulsado, por decisión unánime, al afamado productor Harvey Weinsten. La decisión ha llegado días después de que el escándalo saltara y levantara una polémica de proporciones bíbilcas dentro de la esfera del celuloide. Según varias actrices de renombre, entre las que se encuentran Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow, el productor las habría acosado sexualmente y con otras intérpretes habría llegado hasta el punto del abuso sexual.

La gravedad de los testimonios condujeron a Dawn Hudson, CEO de la Academia de Hollywood, a aclarar que "no estuvimos silenciados". Esas declaraciones fueron realizadas en pasado 9 de octubre, en Madrid. Entonces, El director de la academia, John Bailey, manifestó que "yo nunca he coincidido con él en persona, pero sabía que era alguien con el que es difícil trabajar y que tiene un temperamento fuerte, aunque no tenía ni idea de todo lo del abuso sexual".

"Muchos artistas han comentado el tema cuando se dio a conocer y nosotros mismos hemos hecho declaraciones diciendo que el comportamiento de Weinstein es inaceptable. Nuestros miembros apoyan la tolerancia y el respeto y no el miedo. Maryl Streep dijo hoy que hizo varias películas con él y ella no sabía nada de los abusos sexuales. Es horrible, verdaderamente horrible descubrir eso, pero no creo que la gente pueda simplemente asumir que todo el mundo lo sabía solo porque algunos periodistas dicen que fue así", arguyó el abochornado director de Hollywood.

El caso es que las pesquisas de los reporteros estadounidenses apuntan a un posible pacto de silencio entre las actrices agraviadas y el productor, a cambio de dinero o de papeles en películos o, incluso, a cambio de no ser difamadas y de ver caer sus trayectorias si un nombre de la dimensión de Weinsten lanzaba rumores en su contra. La academia se ha apresurado a negar, con vehemencia, que ellos no silenciaron ninguna situación, aunque hay reportajes que susurran está opción.

La abrasiva cascada de testimonios, destapada por The New York Times, ha finalizado en el despido del productor que, el pasado domingo, fue suprimido del consejo de administración de la compañía Weinstein, la empresa de la que es fundador. Su estudio cinematográfico, culminación de una obra que incluye Pulp Fiction, El paciente inglés, Shakespeare in Love o El indomable Will Hunting, está, ahora, en manos de su hermano Bob Weinstein y del director de operaciones David Glasser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.