www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Méndez de Vigo responde a Guardiola: 'Su opinión política es como la mía sobre física nuclear'
Ampliar

Méndez de Vigo responde a Guardiola: "Su opinión política es como la mía sobre física nuclear"

jueves 19 de octubre de 2017, 03:32h
El ministro ha reaccionado con vehemencia a la declaración de corte independentista del entrenador catalán.

Pep Guardiola sacó este martes al foco inglés e internacional la entrada en prisión de los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el delito de sedición. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo, el Manchester City, ante el Nápoles. Sabedor de la dimensión de la atención que la Champions League podría aportar a sus palabras en torno al conflicto secesionosta catalán en todo el mundo.

El técnico aseguró que era "un buen momento para dedicarles la victoria a los Jordis". Pues bien, este miércoles ha obtenido la respuesta del portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. En declaraciones a RNE, el dirigente ha explicado que, según su criterio, las opiniones de Guardioa sobre política son "como la mía de física nuclear". Tras confesarse como un admirador de la versión futbolística del deportista conocido por su compromiso independentista -ya sea como jugador o como entrenador-, el mandatario se mostró en desacuerdo con la postura política expresada por el entrenador, al considerar que no está preparado para opinar al respecto.

Además, el dirigente argumentó que cree que el Barcelona ha jugado un rol político en los días anteriores y posteriores al referéndum del 1 de octubre, y ha aseverado que "los clubes de fútbol no están para hacer declaraciones políticas y hacerlas perjudican al equipo, que tiene muchos seguidores fuera de Cataluña".

Por último, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha denunciado que a muchos aficionados del club azulgrana "no les ha gustado nada la actitud del club". "Eso no ayuda a la convivencia", ha expuesto antes de reflexionar que una Liga sin el Barça estaría "descafeinada" y haría "perder mucha emoción".

"Pero, esto es como todo: si el Barça que es líder pierde todos los partidos, baja a Segunda División y eso es lo que pasa en Cataluña, si rompe las reglas no está en Europa", ha resaltado para concluir que "lo bueno es que el Barcelona continúe y siga aquí pero es evidente que si unos se quieren ir y se van no pueden pretender también tener lo otro bueno que es continuar en la Liga española. Eso al final es un completo contrasentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.