www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Márquez da en Australia un paso de gigante hacia su cuarto título en MotoGP

Márquez da en Australia un paso de gigante hacia su cuarto título en MotoGP
Ampliar
domingo 22 de octubre de 2017, 08:45h
El español Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de Moto3.
Márquez da en Australia un paso de gigante hacia su cuarto título en MotoGP
Ampliar

El español Marc Márquez se adjudicó su sexta victoria de la temporada y dio así un paso de gigante para conseguir su cuarto título mundial de MotoGP al vencer el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island. Su triunfo, unido al "desastre" de Andrea Dovizioso, que sólo pudo ser decimotercero, sitúa al piloto de Repsol Honda con una ventaja de 33 puntos en lugar de los once con los que llegó a Australia, en la pelea por el mundial de 2017.

Maverick Viñales fue de los que tampoco falló y se colocó tras la estela de Márquez, mientras que Dovizioso salió undécimo y en esa posición se mantuvo al término de la primera vuelta y en la siguiente, un error al intentar superar a otro rival para intentar recuperar posiciones le hizo caer hasta el vigésimo puesto. Miller se mantuvo al frente de la carrera con ocho décimas de segundo sobre Viñales y Rossi, que no tardó en superar a su compañero de equipo mientras Márquez estuvo pegado a ellos y ya en la sexta vuelta Rossi y Viñales se pusieron al frente de la carrera después de adelantar al australiano, al que también superó instantes después Márquez.

Poco a poco Miller fue perdiendo fuelle y primero Johann Zarco y después Aleix Espargaró le acabaron superando, aunque el español se fue al suelo en la octava vuelta al intentar adelantar a Viñales, mientras Márquez fue quien le había hecho instantes antes un escalofriante interior a Viñales para ponerse tras el rebufo de Rossi en la séptima vuelta -segundo-, con Andrea Dovizioso en la decimosexta plaza.

Los errores marcaron el desarrollo de la carrera pues un error de Rossi le hizo perder la primera posición en favor de Johann Zarco, al que ahora seguían Márquez, Rossi, Miller, Viñales y también el británico Cal Crutchlow y los pilotos de Suzuki, el italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins. A poco más de seis vueltas para el final Marc Márquez volvía ser líder de la carrera y tras él se colocaba Rossi, en tanto que Viñales, que se llegó a tocar con Iannone tras verse superado por Zarco, se fue a la séptima posición, sólo por delante de Alex Rins en el grupo de cabeza.

La vigésimo tercera vuelta fue la más rápida de Marc Márquez, que pasó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Zarco y dos más respecto a Rossi, mientras que Viñales recuperó una plaza al adelantar a Miller pero prácticamente decía adiós a sus opciones al título con la quinta posición. Márquez comenzó poco a poco a destacarse mientras Rossi, Iannone y Zarco se "enzarzaron" en una serie de adelantamientos que lo único que hicieron fue beneficiar la escapada del piloto de Repsol Honda camino de su sexta victoria de la temporada.

La victoria de Márquez al final resultó incuestionable, como la segunda plaza labrada a pulso de Valentino Rossi, o el tercer puesto de Maverick Viñales, que superó a Johann Zarco literalmente en la recta de meta. Alex Rins cerró el grupo de cabeza en la octava posición, con Pol Espargaró tras su estela, Dani Pedrosa, duodécimo, Jorge Lorenzo, decimoquinto, Esteve "Tito" Rabat, decimosexto, Álvaro Bautista tras él, y Héctor Barbera en la vigésima posición.

Mir, campeón del mundo de Moto3

Por otra parte, hay que celebrar que el español Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 tras lograr la victoria en Australia disputado en Moto3. El propio piloto reconoce que en algunos momentos de la carrera sólo pensaba en "tirar, tirar y tirar": "Hubo momentos que pensé, si me quedó donde estoy, no acabo la carrera, iba quinto o sexto y había pilotos que cruzaban las trayectorias, y pensé que alguno me tiraría y por eso decidí ponerme delante a tirar, tenía mejor ritmo y conseguí abrir un pequeño hueco y ya era cuestión de tirar, tirar y tirar".

Por paradojas de la vida la carrera deportiva del nuevo campeón en el mundial comenzó precisamente en este escenario, en 2015, cuando llegó a Australia para sustituir al lesionado piloto nipón Hiroki Ono y por ello, Joan Mir afirma que se acuerda de "cuando salí en el primer entrenamiento libre, estaba último a dos segundos del penúltimo". "Me acuerdo que le dije a Dani Vadillo (su entrenador personal) que esto no era para mí, pero seguí luchando, cogiendo toda la experiencia y me acuerdo que iba detrás de Kent y se me caía la barbilla al suelo, pero ahora soy campeón del mundo y te da qué pensar al nivel que he llegado", comentó Mir.

Al recordar su brillante trayectoria de la temporada, con nueve triunfos, Joan Mir aseguró que "todas las victorias son especiales, Qatar fue la primera, pero Barcelona supo mejor porque iba tercero en la última vuelta y era más complicado de ganar" para recalcar que para él la mejor victoria es "ésta, porque viene con el título detrás y era decisiva".

"No hacía falta ganar la carrera, pero moralmente era muy importante porque veníamos de Japón y por cómo hemos ido todo el fin de semana, creo que nos lo merecíamos, teníamos un ritmo superior a los demás y en carrera se ha visto que en cuanto me ponía delante me escapaba", recalcó Mir, quien dijo ser "un privilegiado", por las sensaciones vividas tras proclamarse campeón del mundo.

En 2018 Joan Mir dará el salto a Moto2 de la mano del equipo Estrella Galicia 0'0, en donde está el actual líder del mundial de la categoría, el italiano Franco Morbidelli y el español asegura que se encuentra "muy bien con la 600 c.c., voy muy rápido y disfruto muchísimo con la moto grande, derrapando". "Tengo unas ganas tremendas de que empiece el año que viene, pero también tengo ganas de que acabe éste y disfrutar lo máximo pues un campeonato del mundo no se consigue todos los días, ni mucho menos, y Dios quiera que no sea el último", comentó Joan Mir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.