www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN UN ACTO BENÉFICO

Los expresidentes de EEUU recaudan fondos para las víctimas de los huracanes

Los expresidentes de EEUU recaudan fondos para las víctimas de los huracanes
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Agencias
domingo 22 de octubre de 2017, 16:35h
Donald Trump y su esposa no acudieron a la cita.
Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter participaron este sábado en un concierto benéfico en Texas para recaudar fondos a favor de los damnificados de los huracanes que estos últimos meses sacudieron el país.

Todos ellos cantaron juntos el himno nacional antes de sentarse en primera fila para seguir la gala. Los exmandatarios consiguieron reunir 31 millones de dólares (28 millones de euros) para las víctimas de Harvey, Irma y María, gracias a la contribución de 80.000 personas, según explicó la oficina de Bush padre.

Donal Trump, actual presidente de los estadounidenses, no acudió a esta cita, pero agradeció en un vídeo, también en nombre de su esposa Melania, la ayuda de sus predecesores.

"Como expresidentes queremos ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a comenzar a recuperarse", dijo Obama en un vídeo proyectado al inicio del concierto. "La gente está sufriendo aquí, pero tal y como dijo un tejano, tenemos más amor que agua en Texas", aseguró de su lado Bush hijo.

El cantante country Lee Greenwood abrió la velada musical con el tema Proud To Be an American (Orgulloso de ser estadounidense). Además, incluyó las participaciones de Robert Earl Keen, The Gatlin Brothers, Stephanie Quayle, Sam Moore así como Yolanda Adams, Lyle Lovett y Lady Gaga, la cual anunció que donaría un millón de dólares y que lanzaría un programa de apoyo psicológico para los supervivientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios